TEMAS DE HOY:

|

Jonathan Galván sufrió el robo de su auto y en una persecución la policía lo recuperó

El futbolista de Racing fue asaltado en Lanús y hay dos detenidos: Le robaron su vehículo y luego de una larga persecución los policías lograron recuperarlo.

Jueves, 26 de enero de 2023 a las 09 32,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 26 de enero de 2023 a las 09 32,

Mientras Racing se prepara para lo que será el inicio de la Liga Profesional luego del título conseguido en Abu Dhabi frente a Boca, uno de sus jugadores sufrió un grave hecho de violencia en Lanús. El futbolista en cuestión es Jonathan Galván, aquel que quedó marcado por el penal malogrado frente a River en la definición del torneo doméstico en 2022. El marcador central de 30 años fue asaltado el martes por la noche por parte de delincuentes armados que le robaron su auto.

La policía los identificó y comenzó una larga persecución de más de ochenta cuadras tras la que los efectivos lograron recuperar el vehículo del futbolista. Por el momento, hay dos detenidos en Barracas. Puntualmente el hecho se dio en las calles Ituzaingó y Córdoba de Lanús. Allí, cuatro delincuentes -algunos de ellos armados- interceptaron a Galván y se quedaron con su auto. El jugador avisó al 911 y los policías comenzaron una persecución que finalizó con el choque de los maleantes. Los efectivos aprehendieron a dos personas de 18 y 20 años, mientras que las otras dos personas que iban en el auto del futbolista lo abandonaron y están prófugos.

Grave asalto a Jonathan Galván de Racing: El mensaje del futbolista en las redes sociales

Luego de lo que fue el robo de su vehículo y el posterior accionar de los efectivos policiales, Jonathan Galván se manifestó en las redes sociales ante sus seguidores: "Quería avisar a todos mis contactos de WhatsApp que en el robo sufrido ayer perdí todas mis pertenencias y si me escriben por el momento no podré responder porque no tengo ningún número de línea", manifestó en su cuenta oficial de Instagram (@jonigalvan8) el futbolista de Racing y ex Huracán, Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe, entre otros equipos.

Así fue como concluyó el grave hecho de violencia que sufrió el jugador ante delincuentes armados. Todavía no hubo más manifestaciones por parte de su entorno, y habrá que esperar para ver si esto puede afectar a su presencia en el compromiso del próximo fin de semana de Racing.

Galván podrá estar en el debut de La Academia

En la final del Trofeo de Campeones 2022 en la que Racing venció a Boca por 2-1, el futbolista fue expulsado junto a varios de sus compañeros y también colegas del Xeneize. En este sentido, todos ellos y los suspendidos de otros clubes deberían cumplir su sanción en el inicio de esta Liga Profesional.

Sin embargo, en el día de ayer se aprobó la amnistía y todos los futbolistas que habían recibido sanciones como máximo de tres partidos, no deberán cumplirlos y podrán estar en la primera jornada del torneo doméstico. Además de Jonathan Galván, Racing contará con la presencia de Johan Carbonero. Del mismo modo, River tendrá disponible a Andrés Herrera, y Boca a Frank Fabra, Luis Advíncula, Pol Fernández, Diego González, Sebastián Villa y Alan Varela.

Últimas noticias