TEMAS DE HOY:

|

Julián Bricco se defendió ante el comunicado de Boca

El relator de TyC Sports se defendió en sus redes sociales y aseguró que "simplemente fue una humorada"

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 12 23,

Por Bianca Pirone

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 12 23,
El desgargo de Julián Bricco en sus redes sociales

Boca y Agropecuario se enfrentaron en un partido muy picante, por los octavos de final de la Copa Argentina. El Xeneize venció por 1-0 al conjunto de Carlos Casares, pero sufrió la baja sensible de Exequiel Zeballos, quién se tuvo que retirar del campo de juego lesionado por una fuerte patada de Miltón Leyendeker a los cinco minutos del primer tiempo.

El defensor del Sojero se fue expulsado y jugó con 10 durante todo el encuentro. El "Changuito", por su parte, sufrió una lesión grave, que lo mantendrá alejado de las canchas por cinco o seis meses. El joven delantero fue intervenido quirúrgicamente en su tobillo derecho el día jueves y al día siguiente recibió el alta médica para comenzar el receso de recuperación en su hogar.

Zeballos recibió gran apoyo de sus compañeros pero también de todo el club, el cuál además debió defenderlo luego de un polémico relato de Julián Bricco, periodista en cargado de la transmisión por TyC Sports. "¿Lo mejor del partido? Yo me quedo con la patada de Leyendeker, se puede?", lanzó el relator de manera irónica, aunque mal intencionado según los hinchas xeneizes. 

"El Club Atlético Boca Juniors lamenta las desafortunadas expresiones del relator Julián Bricco, quien este miércoles durante la transmisión del partido Boca-Agropecuario por TyC Sports, celebró la patada que terminó con la lesión del jugador Exequiel Zeballos", manifestaron las autoriradez del Xeneize en su pagina web. 

"Desde Boca llamamos una vez más a todos los actores del fútbol y a la sociedad toda a colaborar con un mensaje que ayude a desterrar la violencia de las canchas en todas sus manifestaciones, y que permita construir ese deporte que soñamos para todos y todas", cerraron. Sin embargo, luego de algunas horas, el periodista acusado quiso defenderse en sus redes sociales y escribió un texto para justificar públicamente sus dichos. 

La defensa de Bricco en sus redes sociales:

"Cuándo las redes sociales y los medios de comunicación parcializan la información surgen los problemas, demonizan a personas, piden cabezas y hoguera en Plaza Pública. Comunicadores orinadores de agua bendita piden justicia mediática y sentencian cómo jueces de la Corte Suprema", comenzó contundente Bricco en Instagram.

"Queda claro en estos 4 minutos que nadie puso en su totalidad cuál es mi posición, tampoco se puede tratar de criminal a un pibe que pegó una patada en un partido de fútbol, hay que entender el contexto y que, cómo me canso de decirlo simplemente es un partido de fútbol", agregó junto al video dónde se puede volver a observar la fuerte patada de Leyendeker sobre Zeballos.

"Nadie eligió cómo figura al jugador expulsado, simplemente fue una humorada recordando las viejas patadas de los años 70 , las patadas de Pasucci, Ruggeri, Monzón o Gallego para poner algunos ejemplos .Espero sepan entender. Hay cosas más importantes en la vida de un ser humano que un simple y sencillo partido de Fútbol", cerró.

Zeballos fue operado con éxito:

Este jueves, el día posterior al partido ante Agropecuario, el delantero de 20 años pasó por el quirófano y fue operado en al zona de su tobillo derecho. Desde el cuerpo médico de Boca aclararon que Zeballos no tiene la pierna inmovilizada y que deberá quedarse en reposo total hasta la semana próxima.

"Tendrá que cumplir tres semanas sin apoyo y tres semanas con apoyo parcial (utilizando muletas) para luego completar los trabajos de rehabilitación", agregaron en el comunicado que firmó el doctor Jorge Batista. "Tiempo estimado de retorno a la práctica competitiva de deportes entre 4 y 6 meses".

Boca comunicó que Zeballos fue operado con éxito


 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias