TEMAS DE HOY:

|

Julio Falcioni anunció que no seguirá en Independiente

El DT de Independiente confirmó que no seguirá en el cargo a partir de 2023, y le dio vía libre a los dirigentes para la búsqueda de otro entrenador.

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 11 30,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 11 30,

Ayer por la tarde, Independiente disputó el último partido del año en el Estadio Libertadores de América. El Rojo venció por 1-0 a Banfield con gol de Damián Batallini, por la jornada 26 de la Liga Profesional. De este modo, el conjunto de Avellaneda se recuperó luego de acumular tres encuentros sin conseguir una victoria en el torneo. El próximo fin de semana, buscará cerrar de la mejor manera posible el año, visitando a Boca en La Bombonera. Será una fecha muy particular, ya que Independiente y River serán jueces en un final de torneo que se disputan Boca y Racing.

Si bien el Rojo ha ganado varios de los últimos partidos, está claro que para 2023 habrá un cambio rotundo en la estructura del club. La reciente asunción de Fabián Doman como presidente de la institución de Avellaneda, viene de la mano con lo que será un cambio de cuerpo técnico para la próxima temporada. Así lo piensa la dirigencia y el principal apuntado es Gustavo Quinteros, actual DT de Colo Colo. Lejos de polemizar con esta decisión, Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa tras el encuentro ante el Taladro, y confirmó su salida del club después de esta temporada en buenos términos, además de aceptar que los dirigentes estén buscando entrenador.

Falcioni confirmó que se va de Independiente

El entrenador del Rojo confirmó su salida en buenos términos en plena conferencia de prensa tras ganarle a Banfield: "Hemos hablado con los dirigentes y les di carta blanca para que decidan lo que crean conveniente para el club en cuanto a cualquier búsqueda (de DT) o situación que se pueda presentar. Dirigiré contra Boca y después seguramente se reunirán con mi representante y no habrá ningún tipo de problemas", aseguró.

Seguidamente, se refirió a las especulaciones sobre la visita de Independiente a Boca, y la chance de que Racing sea campeón si el Rojo le saca puntos al Xeneize en La Bombonera: "Las conjeturas son solamente periodísticas. Los jugadores van al frente e iremos a jugar a La Bombonera", aseguró Falcioni, dando a entender que el equipo va a salir a ganar sin pensar en lo que será la definición del campeonato.

Si bien algunos hablaban de un posible interinato en La Bombonera ya sin Falcioni en el cargo, el DT no hizo prosperar los rumores: "Yo pienso ahora en el martes cuando trabajamos de vuelta por la tarde. Pienso ya en la programación del partido del domingo, después veremos más adelante qué hacemos y qué decidimos. Vuelvo a decir que seguramente mi representante se reunirá con los dirigentes y acordarán lo mejor para Independiente".

El análisis de su ciclo

Por último, el Emperador analizó lo que fue este ciclo en el Rojo: "Hemos cosechado una cantidad de puntos sumamente importantes, 23, en dos meses y piquito. Estoy muy conforme con el rendimiento y el esfuerzo que ha hecho el grupo, que con nosotros tuvo una sintonía muy buena. Nos queda un partido que seguramente vamos a estar en la definición del torneo y lo encararemos de la mejor manera", concluyó.

Últimas noticias