TEMAS DE HOY:

|

La autocrítica de Enzo Pérez: "No nos gustó la imagen que dejamos"

El mediocampista de River se fue disconforme con el rendimiento del equipo luego del triunfo ante Banfield, y lo hizo saber en conferencia de prensa.

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 09 42,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 09 42,

Por la semifinal del Trofeo de Campeones 2020, disputado recién en este 2023, River derrotó por 3-2 a Banfield y se aseguró un lugar en la final que tendrá que jugar frente a Boca Juniors. Un doblete de Santiago Simón y el gol restante de Miguel Borja le dieron el triunfo al equipo de Martín Demichelis, que ganó su primer mano a mano como entrenador del Millonario. En dos ocasiones, descontaron para el Taladro Andrés Chávez y Juan Bizans, pero no les alcanzo a los de Javier Sanguinetti. De esta manera, se confirmó la por ahora cuarta final de la historia entre River y Boca, siendo esta la tercera en el ámbito nacional.

Luego del encuentro, el capitán Enzo Pérez de gran partido a su 37 años, habló en conferencia de prensa y se mostró disconforme con lo que fue el rendimiento del equipo, que no supo matar el partido a tiempo: "Estamos contentos por el resultado, pero entre semana vamos a tener que mejorar", comenzó expresando el mediocampista, y agregó: "En el primer tiempo, por momentos lo hicimos muy bien. El segundo no lo jugamos de la manera que lo teníamos que haber jugado. No nos gustó la imagen con la que terminamos, nunca nos hicimos dueños del partido", completó.

Más de la conferencia de Enzo Pérez luego del triunfo de River ante Banfield

Siguiendo en la misma línea, el mendocino aseguró que "somos conscientes de que podemos dar mucho más. Estamos para seguir mejorando". Además, se refirió a la relación del plantel con Martín Demichelis, que está cumpliendo con la difícil tarea de reemplazar a Marcelo Gallardo como director técnico de River. Según manifestó Enzo, la relación va muy bien y el entrenador se muestra abierto a lo que puedan aportar sus futbolistas en el día a día: "Demichelis nos escucha, obvio que después la toma de decisiones es suya, pero tenemos charlas de fútbol no solo los referentes sino todo el grupo", aseguró.

Por otro lado, el mediocampista destacó la pelota parada como una gran herramienta de este River. Justamente el segundo gol del Millonario llegó desde esta vía, con un pase que el mismo Enzo Pérez rebotó para que Santiago Simón remate y convierta el 2-0 parcial. Sobre lo trabajado en este ámbito, el futbolista expresó: "Toda jugada preparada que sale, como en el gol contra Tigre, nos da satisfacción a todos porque la pelota parada es una herramienta muy importante para nosotros". En el encuentro ante Tigre del fin de semana el conjunto de Núñez también llegó al gol desde la pelota parada, con un centro que peinó Enzo para que Leandro González Pirez convierta de cabeza.

Así cerró la conferencia Enzo Pérez, dejando en claro que aún hay mucho para mejorar en este River. Un equipo que golpeó en ofensiva pero tuvo poca recuperación y mostró varias desatenciones defensivas que terminaron en los goles de Banfield.

Últimas noticias