TEMAS DE HOY:

|

La bandera a modo de protesta de los hinchas de River

En el encuentro ante Newell's, los hinchas de River se manifestaron con una bandera a modo de protesta en el Estadio Monumental.

Domingo, 14 de agosto de 2022 a las 12 00,

Por Redacción

Domingo, 14 de agosto de 2022 a las 12 00,

Ayer por la noche en Núñez, River goleó a Newell's por 4-1 con un doblete de Pablo Solari y goles de Javier Pinola y Matías Suárez. El Millonario logró su segundo triunfo consecutivo tras la victoria ante Independiente, y se acomodó en el pelotón de arriba. El equipo de Marcelo Gallardo tiene como principal objetivo pelear la Liga Profesional hasta el final. Momentáneamente, se ubica a siete unidades del puntero Atlético Tucumán, y solo por debajo de Gimnasia La Plata y Huracán en la tabla. En la próxima jornada entre semana, visita a Arsenal el miércoles desde las 19.

River redondeó una noche casi perfecta en el Monumental. Además del abultado triunfo, logró un buen funcionamiento que dejó contentos a los hinchas millonarios, luego de lo que había sido la dura caída frente a Sarmiento. Sin embargo, durante la jornada ocurrió una situación muy particular con los fanáticos del conjunto de Núñez. Un grupo de riverplatenses en una de las tribunas de la cancha colgó una bandera a modo de protesta para con la dirigencia, por una decisión tomada en referencia a la remodelación que se está realizando en el Estadio Monumental, la cual avanza a pasos agigantados y finalizaría en 2024.

La bandera a modo de protesta de los hinchas de River

La Bandera en cuestión que se pudo ver ayer en la cancha del Millonario, expresa: "River es blanco y rojo, no gris". ¿A qué se debe esto? A los colores con los que quedará el Monumental de River tras la remodelación. En las imágenes del proyecto, se pudo ver que las butacas y tribunas serán grises, como así también el exterior del estadio. Esto generó el enojo de los hinchas del club de Núñez, que rápidamente se mostraron en contra de esta decisión manifestándose en las redes sociales. Ahora, el reclamo llegó hasta la cancha, donde los fanáticos le hicieron saber a la dirigencia su disconformidad con la situación.

¿Por qué el estadio será gris?

Hace algunos días cuando la dirigencia de River oficializó el proyecto final, Jorge Brito fue consultado sobre el color del estadio, ya que habían aparecido las quejas de los hinchas. Ante esto, el presidente expresó: "Somos conscientes y escuchamos al hincha, pero hay cuestiones técnicas y uno tiene que escuchar a los entendidos y ver hacia donde va el mundo. Los nuevos estadios están haciéndose de colores oscuros, gris, azul, por la durabilidad", sostuvo, justificando la elección e informando.

De la misma manera, el presidente millonario aseguró que sí hay una relación entre River y el color gris: "El gris tiene que ver con River también y cuando hablan de que el rojo no es recomendable en las butacas es porque en los estadios sin techo y expuestos a la lluvia y el sol en muy pocos años se convierte en rosa. Algo parecido ocurre con el blanco con las manchas y es por eso que ningún proveedor nos los recomendó", manifestó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias