TEMAS DE HOY:

|

La Bombonera, la gran candidata

El estadio de Boca es uno de los favoritos para ser elegido como sede de la final única de la Copa Libertadores 2021
Miércoles, 27 de enero de 2021 a las 12 31,

Por Redacción

Miércoles, 27 de enero de 2021 a las 12 31,

Desde 2019 la CONMEBOL decidió cambiar el formato de la final de la Copa Libertadores. Con el propósito de tener "una gran final" y además venderla a Europa, pasó a jugarse los días sábado, por la tarde y a único partido en un estadio neutral. La primera fue la recordada derrota de River 2 a 1 ante Flamengo, en Lima, aunque el estadio original era en Chile pero por los problemas sociales que atravesaba el país trasandino debió mudarse.

La segunda será este sábado en el Maracaná, y la jugarán Santos y Palmeiras. Obviamente, quedó el calendario desfasado por la pandemia de coronvirus. Y la tercera podría ser en La Bombonera. Si bien hay algunos otros estadios candidatos incluso en Argentina (como el Monumental), parece que el estadio xeneize es el favorito junto con el Beira Río de Porto Alegre.

Si bien aún no hay oficialización, según indica el sitio Doble Amarilla, ya se presentaron representantes de CONMEBOL en el Alberto J. Armando para hacer las inspecciones de rigor y corroborar que cumpla con todos los requisitos correspondientes para poder disputar un partido de tal magnitud allí.

En la Libertadores 2021 participarán Boca, River, Racing, San Lorenzo, Argentinos Jrs, Vélez y Defensa y Justicia, reciente ganador de la Copa Sudamericana. Por supuesto, los hinchas xeneizes lo ven como una gran oportunidad, aunque los demás, y fundamentalmente los de River, se relamen con la posibilidad de levantar la copa en la mismísima Bombonera. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias