TEMAS DE HOY:

|

La chicana de un hincha de Boca durante el funeral de la Reina Isabel II

En la última despedida pública para la sociedad británica, un hincha del Xeneize plantó bandera argentina y dejó un curioso cartel para burlar a su clásico rival

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 13 45,

Por Bianca Pirone

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 13 45,

Luego de una larga semana llena de ritos, homenajes y despedidas, el féretro de la Reina Isabel II llegó al Castillo de Windsor para comenzar a diagramar la ceremonia final que solo contará con la presencia de familiares directos e invitados especiales. El cuerpo de la difunta mandataria fue trasladado esta semana y muchas personas se acercaron a las inmediaciones para darle su último adiós.

En diferentes puntos característicos del territorio, los británicos dejaron sus recuerdos escritos con carteles, fotos, sobres y flores. Sin embargo, uno de los papeles que más llamó la atención en Argentina estuvo estrictamente vinculado con el fútbol y su folclore.

El Superclásico presente en el funeral de la Reina Isabel II:

A poco más de una semana del triunfo de Boca sobre River por 1-0 en La Bombonera, un hincha del Xeneize sacó a lucir todo su fanatismo y le dedicó unas palabras a la reina difunta con una cargada a su eterno rival de toda la vida.

"Yo vi a RiBer en la B", decía un pequeño cartel que estaba rodeado entre otros cientos de regalos y ofrendas que le hizo el pueblo británico a la Corona tras el fallecimiento de Isabel II a sus 96 años. 

El video trascendió rápidamente en las redes sociales y a los pocos minutos ya era tendencia N°1 en Argentina. 

La chicana de Feinmann tras el fallecimiento de la Reina:

La movida del cartelito fue muy similar a la chicana que realizó el conductor Eduardo Feinmann durante su programa en La Nación +. Primero, su compañero Jonatan Viale empezó a enumerar la cantidad de sucesos históricos que evidenció la Reina Isabel a lo largo de su vida.

"La Segunda Guerra Mundial, Hitler en la ONU, el nacimiento del Peronismo, la guerra fría, la revolución cubana, la llegada del hombre a la luna, el asesinato de Kennedy, el mayo francés, el asesinato de Lennon, la guerra de Malvinas, la caída del muro, el nacimiento de internet, la caída de las Torres Gemelas", mencionó el periodista y le dejó el espacio justo para Feinmann diga: "Te olvidaste de una cosa. Nunca vio a Boca en la B".

Reconocido hincha de Boca, Feinmann aprovechó la situación para chicanear a su eterno rival a pocos días del Superclásico. Las imágenes se viralizaron en las redes e hizo estallar de risa a unos, aunque también molestó a otros. El folclore mismo. 

Últimas noticias