TEMAS DE HOY:

|

La contundente respuesta del representante de Merolla a Boca

Carlos Papandrea, agente del futbolista de Huracán, habló sobre la posibilidad de firmar un precontrato con el Xeneize

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 16 18,

Por Bianca Pirone

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 16 18,

El mercado de pases del fútbol argentino llegó a su fin este jueves por la noche. Salvo que algún club venda o preste a un jugador, caso en el que se concederá una semana más como plazo máximo, ya ningún equipo de la Liga Profesional podrá a hacer cambios en sus respectivos planteles. Así y todo, la novela entre Boca, Huracán y Lucas Merolla continúa más viva que nunca.

En las últimas horas, ya quitando al Globo de las negociaciones, el Consejo de Fútbol expresó su intención de querer contar con el futbolista de 27 años en mitad de año, cuando finalice su contrato con Huracán. Esto solo sería posible a través de la firma de un precontrato entre le Xeneize y el jugador. Sin embargo, el representante del jugador, Carlos Papandrea, fue contundente con su respuesta.

Merolla rechazó firmar un precontrato con Boca:

En una entrevista con El Show de Boca el agente del defensor respondió sin muchas vueltas. "Lucas no va a firmar un precontrato por una cuestión de respeto al club que lo vio nacer. Es imposible", señaló. Sin embargo, no descartó otras alternativas que se mencionaron en los últimos días: "En caso de que Boca pueda ceder a un jugador al exterior, ahí vuelve a surgir la posibilidad de negociación".

Además, Papandre reconoció que su contrato con el club de La Ribera estaba listo y que los conflictos eran de otra índole. "El tema contractual está arreglado desde hace más de 15 o 20 días. En un principio hubo una pequeña diferencia pero se pudo solucionar. El resto es entre instituciones, y ahí no nos podemos meter", indicó.

La primera propuesta que envió Boca arrancó en 400.000 dólares, luego aumentó a 800.000 y por último subió a 1.200.000, pero de los cuales 800 correspondían a saldar un deuda  por Franco Cristaldo que Huracán aún no le había pagado al Xeneize. Es decir, que a cobrar solo serían 400 mil netos, algo que no gustó para nada en Huracán. Por su parte, la entidad de Parque Patricios esperaba un mínimo de 2 millones por su actual capitán. 

Horas antes de esa declaración, el marcador central del Globo se había reunido con la dirigencia de Huracán con buena predisposición para renovar su contrato que termina en junio. Además, mas tarde luego estuvo presente en el Palacio Tomás Adolfo Ducó para conocer la nueva iluminación y compartir un asado con todo el plantel.

Según el presidente David Garzón, Huracán le ofreció "el mejor contrato de la historia del club". Sin embargo, todavía nada está cerrado y las conversaciones seguirán en los próximos días. Por lo pronto, de acuerdo al anuncio del DT Diego Dabove, Merolla será titular y capitán el lunes frente a Banfield.

Y en Boca, pese al rumor de la propuesta de precontrato que ni siquiera llegó a enviarse, el Xeneize se quedaría con Valdez como único refuerzo en el puesto, además del regreso del juvenil Nicolás Valentini, quien no sería cedido debido a la negativa de Huracán. 

Últimas noticias