TEMAS DE HOY:

|

La determinación de Enzo Fernández que generó malestar en Benfica

Medios de Portugal aseguran que hubo enojo en el Benfica luego de una decisión que tomó Enzo Fernández en medio de su posible salida del club.

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 11 32,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 11 32,

La carrera de Enzo Fernández explotó en muy poco tiempo. El mediocampista surgido de River tuvo un gran 2021 y 2022 en el Millonario, lo que le permitió ser vendido al Benfica de Portugal por una cifra millonaria. Por si fuera poco, Enzo se ganó la titularidad en la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, y terminó siendo campeón con la Albiceleste. Además, recibió el premio al mejor jugador joven de la Copa del Mundo. Por esto y más, el jugador apareció en el radar de los clubes más importantes del mundo, y quien pica en punta para ser su próximo destino es el Chelsea de Inglaterra.

El club inglés pagaría una gran cantidad de dinero por hacerse con los servicios del futbolista, y por ello es uno de los nombres de los que más se habla en Portugal en estos días. Más allá de que el tema principal es su futuro, lo cierto es que en las últimas horas Enzo Fernández fue tapa en varios diarios de Portugal que aseguraron que en el Benfica hay malestar con él. Esto se debió a que el jugador decidió viajar a Argentina para pasar año nuevo con su familia, en lugar de quedarse descansando en el país europeo pensando en los próximos compromisos. Aparentemente, esto generó un enojo en el club.

El supuesto malestar en Benfica por la decisión de Enzo Fernández

El mediocampista jugó con su club la semana pasada en la derrota por 3-0 ante el Braga, y luego decidió viajar a Argentina para pasar año nuevo en familia. Esta determinación habría generado un malestar en Benfica ya que el jugador no se quedó allí a descansar. Enzo fue apuntado por varios medios que aseguraron esta versión. Por un lado, el diario Record tituló: "Enzo Fernández viaja y genera nuevo malestar", mientras que A Bola escribió: "Enzo estira la cuerda". En este sentido, el jugador ocasionó enojo en el club por no haber respetado una de las "reglas" del cuerpo técnico.

Qué había dicho el DT del Benfica sobre la decisión de Enzo Fernández

Roger Schmidt, el entrenador alemán del Benfica, ya se había manifestado respecto a la determinación de Enzo Fernández de viajar a Argentina para iniciar el 2023: "Somos un equipo profesional y las reglas son para todos. Es muy importante que todos los jugadores descansen entre partidos y estén preparados para el siguiente, no hay excepciones", expresó el DT en su última conferencia de prensa. Para el líder del cuerpo técnico del conjunto portugués las "reglas" están claras más allá de los nombres de los protagonistas.

El ex River tiene contrato con Benfica hasta 2027, pero el Chelsea buscaría llevárselo en este mercado de pases. El Millonario posee un 25% de su ficha, por lo que le al club argentino le ingresaría una gran cantidad de dinero. En caso de que el club inglés pague la cláusula de 120 millones de euros, River recibiría 30 millones de la misma moneda.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias