TEMAS DE HOY:

|

La dirigencia de Independiente presentó el balance actual del club con una deuda altísima

El club de Avellaneda, con la conducción de Hugo Moyano, aprobó los números correspondientes a la temporada 2020-2021 y crecen las preocupaciones por el gran incremento del pasivo en los últimos años
Sabado, 09 de octubre de 2021 a las 13 08,

Por Bianca Pirone

Sabado, 09 de octubre de 2021 a las 13 08,

Independiente ya comienza a vivir la previa de unas nuevas elecciones presidenciales en el club y la gran preocupación sigue enfocada en la economía de la institución.

Este viernes, la dirigencia del Rojo aprobó el balance actual que dejó la temporada 2020-2021 y los números dejaron sorprendidos a todos los fanáticos por la deuda gigantesca que asciende a casi 40 millones de dólares.

Cuando los números transcendieron, no tardaron en aparecer las criticas y enojos hacia la dirigencia y el próximo 19 de octubre, en medio de un clima sumamente tenso y caldeado, se llevará adelante una  Asamblea Ordinaria, Especial y Extraordinaria en la sede social.

Balance en pesos de Independiente (2020-2021)

El  balance de los clubes argentinos se presenta en pesos y, en Independiente la cifra se eleva a $3.945.196.302, unos números que asustan a todos. Casi 4 mil millones de pesos .

La deuda se incrementó respecto a los años anteriores en gran parte por la situación que vivieron todos los equipos del país por la crisis económica que generó la pandemia del COVID-19, pero también Independiente quedó marcado por ser uno de los clubes que compra jugadores a un precio muy alto y que luego se le hace imposible pagar. 

El balance hasta el 30 de junio de 2019 era de 1.649.409.501, mientras que un año más tarde subió a 2.807.225.579 y ahora se sumó una cifra de 1.137.970.723 para llegar a total de los casi 4 mil millones.

El incremento acelerado del dólar también complicó mucho las transacciones que realizó el club. Este mismo año, debió levantar seis inhibiciones por deudas en los pases de Fernando Amorebieta, Francisco y Gastón Silva, Emmanuel Gigliotti, 'Pepe' Moreno y Carlos Benavídez, y aún así se le hizo muy dificultoso incorporar algún refuerzo en el último mercado de pases. 

También siguen vigentes el caso de Silvio Romero y Cecilio Domínguez con el América de México donde la dirigencia solo llegó a abonar la primera cuota, de U$S 1.7 millones, y todavía restan casi cinco millones más para saldar lo pendiente, en tres cuotas.

La furia de la rama opositora por la fecha de las elecciones:

En la misma asamblea del 19 de octubre se tratará la modificación de la fecha de las elecciones que estaba establecida para el 26 de diciembre. Las agrupaciones opositoras a la actual dirigencia expresaron su rechazo ante la selección de la fecha porque entienden que la conducción de Moyano busca que haya menos participación de votantes por tratarse de un fin de semana largo en medio de las fiestas de fin de año.

"La finalidad es que vote la menor cantidad de socios posibles y romper con el espíritu democrático de cualquier club. Es completamente contra el estatuto porque su mandato vence ocho días antes y llevaremos esto hasta las últimas consecuencias para que no se atropelle la carta magna del club", agregaron desde el gran abanico opositor.

El comunicado que difundieron las agrupaciones opositoras para pedir el cambio de fecha

Últimas noticias