TEMAS DE HOY:

|

La dolorosa foto del tobillo de Messi que preocupó a toda Argentina

El capitán se entrenó a la par este lunes, pero las cámaras de la TV llegaron a captar una gran inflamación en su tobillo derecho

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 13 04,

Por Bianca Pirone

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 13 04,

Con una gran alegría, la cual se transmitía por su sonrisa de oreja a oreja, Lionel Messi volvió a entrenarse a la par de sus compañeros este lunes y llevó adelante los últimos trabajos de cara al debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 en el Grupo C.

Sin embargo, durante las primeras horas de la mañana, a más de un hincha albiceleste se le paró el corazón al ver una imagen del tobillo derecho del capitán muy inflamado. A raíz de una toma que capturó ESPN, las redes sociales explotaron de nerviosismo e incertidumbre por saber como se encontraba el astro argentino a menos de 24 horas para el primer partido de la Copa del Mundo.

Leo, que el sábado se había entrenado de manera diferenciada por una sobrecarga en su gemelo que lo tiene a maltraer desde sus últimos compromisos con PSG, volvió a encender las alarmas esta mañana al notar una gran hinchazón en la zona media del tobillo. 

Sin embargo, para tranquilidad de todos, a las pocas horas  Messi brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que se encuentra "muy bien físicamente" y que no tiene ninguna molestia. "Me entrene diferenciado por un golpe, pero fue solo por precaución, nada raro", aclaró el capitán para dejar en claro que no corre riesgo su participación en el partido ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail.

Lo cierto es que el cuerpo técnico lo nota activo, compenetrado y concentrado al igual que el resto de los futbolistas para el debut oficial en la Copa del Mundo. Si bien las imágenes demostraron que tiene una inflamación en su tobillo diestro, solamente se trataría de un problema articular que ya es algo normal en él y que no se asociaría a ninguna lesión ósea ni ligamentaria actual, según indicó su círculo interno del rosarino. Además, el bulto que se llega a observar también tendría que ver con un recubrimiento extra sobre el tobillo con una venda. 

Es decir, más allá del temor de los hinchas, Messi encuentra bien físicamente y su titularidad en la Selección Argentina es indiscutida para el cuerpo técnico de Lionel Scaloni. El capitán está en condiciones y quiere dar otro gran golpe en tierras árabes para comenzar con el pie derecho su quinta Copa del Mundo.

Las declaraciones de Messi en la conferencia:

Este mediodía, el capitán rosarino indicó: "Me siento muy bien físicamente. Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico y no tengo ningún problema. Escuché que entrené diferenciado o que tenía un golpe, pero solo fue por precaución, nada raro".

"Me siento con muchas ganas e ilusionado con este nuevo comienzo de la Copa del Mundo. Este Mundial me agarra con otra edad y más maduro. Hoy disfruto mucho más de todo esto, antes no lo pensaba. A veces pasaban por desapercibidas muchas cosas que me pasaban y hoy soy más consciente", agregó Leo.

"Quiero seguir intentando, siempre hay que hacerlo, sea lo que sea, y no quedarse con las ganas. No sabemos nunca si vamos a poder jugar otro Mundial, siempre les digo a mis compañeros que disfruten de la experiencia al máximo, de la gente y el partido", cerró después el líder de la Selección Argentina. 

Últimas noticias