TEMAS DE HOY:

|

La exorbitante cifra que aceptó Mbappé para renovar su contrato con el PSG

El New York Times difundió el número final que incentivó al francés para extender su vínculo con el club hasta mediados del 2025

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 11 44,

Por Bianca Pirone

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 11 44,

El último mercado de pases europeo estuvo marcado por la gran novela de Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain. Cuándo parecía que el campeón del Mundo abandonaría Francia para mudarse a España y vestir los colores de Real Madrid, el delantero de 23 años puso un freno de mano y extendió su contrato con la institución parisina por tres años más.

Los dirigentes del PSG movieron cielo y tierra para lograr llegar un acuerdo con el francés, pero los rumores ya lo daban por perdido. Mbappé estaba a punto de irse en condición libre, aunque sobre el final la novela tomó un giro inesperado y, el surgido de las divisiones inferiores del Mónaco, estampó su firma para renovar su vínculo hasta 2025. Aunque claro, la operación no fue para nada fácil, o más bien, barata.

Según reveló el New York Times, al jugador le ofrecieron un contrato multimillonario: cobrará 250 millones de dólares por tres temporadas, es decir, aproximadamente 83 millones por año. Pero eso no es todo. Los empresarios qataríes pusieron una cifra extra sobre la mesa que terminó de redondear todos los números: Mbappé recibió 125 millones por renovar, siendo este el mayor pago realizado a un futbolista sin contrato en la historia del deporte mundial.

Mbappé tendrá contrato con el PSG hasta junio del 2025

A pesar de todos estos millones que le ofrecieron, Mbappé aseguró meses atrás que su decisión de extender su vínculo con el Paris Saint-Germain no tuvo nada que ver con la plata. "Donde vaya me van a dar dinero", comentó delantero estrella. 

Asimismo, en dialogo con el medio estadounidense, el delantero reconoció que tuvo una conversación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien intentó convencerlo por todos los medios para quedarse en el ParísJamás imaginé que iba a hablar con el presidente sobre mi futuro, sobre el futuro de mi carrera, así que es algo loco, realmente algo loco. Él me dijo: 'Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país", reveló Mbappé.

Pero, según contó el propio futbolista, la charla no quedó ahí. El político le dijo: "Tienes tiempo para irte, puedes quedarte otro poquito". A lo que Kylian respondió: "Por supuesto", reconociendo que "cuando el presidente te dice eso, eso cuenta". Igualmente, el joven aseguró que estas decisiones tan importantes siempre las toma en conjunto con sus dos "pilares más grandes en su vida": los padres.

Mbappe junto a Macron en Rusia 2018

Mbappé no descarta llegar al Real Madrid en algún futuro:

Después de estar tantos meses en las portadas de los principales medios del mundo, el francés volvió a referirse al Merengue y confesó el sentimiento que tiene por el conjunto español. "Nunca he estado ahí, pero parece como si fuera mi casa o algo parecido", aseguró y dejó la puerta entreabierta: "Nunca sabes lo que va a pasar". 

Por último, Mbappé quiso terminar con los rumores que aseguraban que una de las condiciones para renovar con el PSG era que él debía elegir quién sería el entrenador del equipo. Sobre eso, el delantero se mostró muy molesto y manifestó: "Ese no es mi trabajo. Y no quiero hacer eso porque no soy bueno en eso. Soy bueno en el campo. Y fuera del campo ese no es mi papel. Hay mucha gente que es mejor que yo".

Mbappé acumula 7 goles en 5 PJ

Últimas noticias