TEMAS DE HOY:

|

La familia de Passarella desmintió enfermedad del ex futbolista

El círculo más íntimo del campeón del Mundo aclaró que Passarella no sufre ninguna enfermedad neurodegenerativa

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 17 42,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 17 42,

Este miércoles, la familia de Daniel Passarella se vio con la obligación de enviar un comunicado a los medios de comunicación para desmentir las versiones de que el ex futbolista estaba sufriendo una enfermedad neurodegenerativa, similar al ELA. Esta información comenzó a circular el día martes cuando Diario Olé aseguró que "ya no es el mismo".

Con el propósito de terminar con los rumores, pero también con la idea de enviar tranquilidad a los seguidores del ídolo de River, la esposa e hijo de Passarella escribieron: "Desmentimos que Daniel tiene diversas enfermedades como Parkinson, Alzheimer o ELA". Aunque también afirmaron atraviesa un difícil momento respecto a la salud mental.

"Solo está atravesando un estado de tristeza con signos de depresión a raíz de la situación vivida durante la pandemia", explicaron.

“Las circunstancias de haber estado alejado de sus amigos y de su actividad habitual, aunado a su problema de sordera que contribuyó a aislarlo mucho más, perjudicaron su estado de ánimo de manera esporádica. Tiene el apoyo incondicional de su familia para su pronta recuperación. Pedimos a los medios que no perjudiquen más con noticias no corroboradas a Daniel y a nuestra familia”, continuaron en el texto publicado en el portal de noticias Chabuco en Red.

Con esto, queda descartada la versión que indiciaba que el ex entrenador de la selección argentina tenía “un proceso de deterioro cognitivo similar al que vivió su papá”,  como se había señalado hace algunas horas y que habían encendido las alarmas del mundo del fútbol argentino.

En el artículo publicado en el día de ayer se señalaba que Passarella ya no podía manejarse en soledad para hacer tareas de la vida cotidiana. También aseguraba que el ex presidente River que se olvidaba de cosas o que perdía la orientación. 

La última aparición pública de Pasarella:

El campeón del Mundo hoy no estaría acompañado por ex compañeros de ámbito futbolero, solo familia. La mayoría de los futbolistas, integrantes de cuerpo técnico o dirigentes que trabajaron junto a él en algún momento, lo vieron por última vez en el velatorio de Alejandro Sabella el pasado 9 de diciembre del 2020. Allí, fue la última vez que se lo vio al Kaiser cerca de la esfera deportiva.

Con una condena social que no le permitió volver a pisar el Monumental y sus alrededores, y todavía esperando la sentencia del juicio que se le inició por malversación de fondos y formación de grupos violentos que a esta altura seguramente lo encuentre culpable, Passarella está bien físicamente aunque se encuentra acompañado de un psicólogo especializado con el que realiza sesiones de terapia todas las semanas. 

Ya inactivo desde hace más de 9 años cuándo dejó la presidencia de River en 2013, se sabe que Daniel tampoco no volvió a trabajar tampoco como entrenador desde la temporada 2006/07, cuándo se ubicaba en el banco de suplentes del conjunto en Núñez. Es decir, hace ya15 años atrás.

Temas de la nota

Últimas noticias