TEMAS DE HOY:

|

La feroz critica de Sampaoli sobre Qatar: "Todo es por plata, todo es un negocio"

El técnico argentino no se guardó nada contra la FIFA y expresó su enojo por la organización de la copa del mundo

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 13 42,

Por Bianca Pirone

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 13 42,

Fiel a su estilo directo, sin vergüenza o miedo a las criticas, este martes Jorge Sampaoli brindó una picante conferencia de prensa en la previa de lo que será el duelo entre Sevilla y Real Sociedad por la liga de España. Luego del empate frente al Betis, el entrenador argentino se volvió a sentar frente a los medios de comunicación y lanzó palos para todos lados.

El ex entrenador de la Selección Argentina hizo un descargo sobre el momento que vive la humanidad y aseguró que "esta es la sociedad más estúpida de la historia". Además, el momento más tenso se vivió cuando le consultaron por el Mundial de Qatar 2022. En ese momento Sampaoli sacó a lucir toda su bronca y fue durísimo contra la FIFA, quién lleva adelante la organización de la competencia.

El descargo de Sampaoli sobre la organización del Mundial:

En primer lugar, Sampaoli analizó lo que significa que algunos de sus jugadores ya tengan la cabeza en el Mundial: "Hay futbolistas cerca de la Copa del Mundo, pensando en muchas cosas. La tarea es complicada y quizá la cercanía del Mundial provoca no enfocarse del todo en el momento", comentó el técnico, que tiene en su plantel a Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Marcos Acuña, tres jugadores de la Selección Argentina que irán a Qatar.

Además, al consultarle por la posibilidad de dejar que los futbolistas convocados se vayan algunos días antes de que finalice la competencia, Sampaoli detalló: “A mí el club no me informó nada, yo voy a contar con los mejores que tenga. Si el club me informa de que hay un acuerdo serán liberados. Mi intención es que jueguen los mejores en cada partido, como siempre”

Acto seguido, aprovechó la ocasión para dar su veredicto sobre que el Mundial de juegue en Qatar, en una fecha inusual de la temporada para este tipo de evento. “Ahora no se puede quejar nadie, esto se tenía que haber resuelto antes. Jugar un Mundial en un país árabe en noviembre en medio de una competencia, parar la competencia y jugar... Ahora ya está, todo se ha aceptado, la FIFA determinó que se juegue en un lugar donde no se debería haber jugado en una fecha en la que no se debería haber jugado. Todo es por plata, todo es un negocio”, apuntó el argentino.

“Ya aceptamos el negocio y ahora vamos todos para adelante. Quejas no puede haber. Como esto es un gran negocio y se deja por de lado todo lo demás, las consecuencias las pagan los de más abajo", agregó después, mientras también aclaró que "nada es cumpla de los futbolistas"

La llamativa reflexión de Sampaoli sobre la sociedad:

Al referirse al empate ante Real Betis, el clásico andaluz de España, el técnico comentó que los jugadores del plantel lo vivieron de diferentes maneras y continuó con un discurso que derivó en una sorpresiva opinión sobre el presente que vive la Humanidad: "Algún jugador habrá estado aliviado, otro enojado, somos sujetos diferentes, pensamos distinto, actuamos distinto. Lo que valoro es lo que pasa dentro del campo de juego", analizó para después agregar: "Estamos ante una sociedad muy plástica, en un momento de estupidez histórico. Estamos en el peor momento de la humanidad a nivel historia, cada vez más tontos y estúpidos y cada acción es valorada por cualquier cosa"

Algunos periodistas intentaron interrumpir el discurso para repreguntar y Sampaoli manifestó: "Hablo de todos, es la sociedad más estúpida del tiempo, de la historia. Es una sociedad muy chata, que se apuntala lejos del arte, se apuntala en situaciones vacías, sin sentido. Lo veo todos los días a cada rato. No estamos ni informados porque no sabemos qué información es real y es difícil ser parte de esto. Me incomoda porque hasta los medios de comunicación tienen una posibilidad que no han reflexionado y son parte de este circo".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias