TEMAS DE HOY:

|

La FIFA podría nominar el gol de Mateo Coronel al premio Puskas

En redes sociales, la FIFA publicó el video del futbolista de Atlético Tucumán y evalúa nominarlo al "mejor gol del año" en la próxima ceremonia.

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 16 25,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 16 25,

Atlético Tucumán goleó a Barracas Central por 4 a 0 y sigue prendido en la cima de la Liga Profesional. Además de llamar la atención por su juego y la cantidad de puntos conquistados, esta pasada fecha un jugador se llevó todas las miradas. Mateo Coronel convirtió un gol desde atrás de mitad de cancha y ya se posiciona como uno de los mejores del torneo. No solo eso, sino que ahora, aparece la FIFA con un sorpresivo mensaje que generó revuelo en redes sociales. ¿Será nominado al Premio Puskas del 2022?

¿Mateo Coronel y Atlético Tucumán al Premio Puskas

En su cuenta oficial de Twitter, el ente que organiza el fútbol Mundial compartió el video del gol de Coronel. Hasta ahí todo bien, pero en la descripción sorprendería con una pregunta que ilusiona a todo el fútbol argentino. "¿Podría el gol de 77 yardas de Mateo Coronel ser un contendiente para nuestra lista Puskas?", escribieron. Inmediatamente, el tweet se viralizó y los usuarios comenzaron a pedirlo sin falta. Actualmente cuenta con 956 Retweets, 242 Tweets citados y 12,6 mil Me gusta.

Usuarios de argentina y de todo el mundo comenzaron a comentar la publicación pidiendo que sea nominado. Uno solo se mostró en contra a esto y respondió: "Puskas no solo son goles de larga distancia". Sin embargo, saldría un defensor, que cabe destacar, no argentino, y le respondería con contundencia. "Si, pero es un sorprendente gol y el jugador nunca miró al portero", escribió. Obviamente, esta respuesta se llevaría cientos de likes.

Coronel sobre su gol a Barracas

Luego del partido ante el Guapo, el futbolista habló en televisión y dio sus sensaciones sobre el histórico gol convertido. "Una locura. Estoy muy contento, no lo puedo creer. Había intentado varias veces y siempre trato de pegarle desde mitad de cancha, pero nunca imagine que iba a ser así. No lo pude ver todavía, pero me mostraron un par de fotos", confesó. En ESPN F10 le mostraron otro el video luego del encuentro y reaccionó con felicidad, pero mucha sorpresa. "Uhh, golazo. Qué locura. En Argentinos Juniors hace poco intenté lo mismo en un partido contra Unión, pero me la sacó el arquero en la línea. Me gusta siempre mirar que estén adelantados. Gracias a Dios que salió. Estoy feliz por eso", finalizó.

Atlético se prende en la pelea

Los dirigidos por Lucas Pusineri vencieron a Barracas de local, pero ya vienen de varios buenos resultados en el certamen. En 15 partidos disputados lograron 32 puntos, producto de 9 victorias, 5 empates y solo una derrota en todo lo que va de la competición. Convirtieron 18 goles y solo recibieron 6 en contra, posicionándolos como el equipo que menos goles en contra tuvo. Esto debido a las grandes actuaciones de su defensa, pero en especial de Carlos Lampe. El portero boliviano es una de las figuras del campeonato y uno de los motivos por los que se metieron en la pelea.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias