TEMAS DE HOY:

|

La fiscalía pidió 2 años y 3 meses de prisión para Sebastián Villa por violencia de género

La petición fue realizada por el fiscal Sergio Anauati y el jugador de Boca podría ser condenado a prisión. La sentencia se llevará a cabo el 30 de mayo.

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 14 13,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 14 13,

Conforme pasan los días se acerca el momento en el que se conocerá la decisión judicial por el caso de Sebastián Villa, jugador de Boca que es acusado de haber golpeado y amenazado a su ex novia Daniela Cortés en 2020. Hoy miércoles 17 de mayo en los tribunales de Lomas de Zamora se desarrolló una de las últimas audiencias del juicio en contra del colombiano. En esta jornada, tuvo lugar el alegato del fiscal Sergio Anauati. Por su parte, el jugador no fue a entrenarse con su club debido a la situación judicial que atraviesa por la que tenía que presentarse en el juzgado.

En primera instancia, el fiscal expresó duras palabras en contra del futbolista y le pidió al Juzgado N°3 que se lo condene a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas. Del mismo modo, solicitó que se le prohíba el acercamiento a la víctima en cuestión. En cuanto a Villa, arribó a los tribunales pasadas las 10 de la mañana acompañado por Martín Apolo, su abogado, y también por su madre. Posteriormente ingresó a la sala y se sentó en el banco de los acusados. Anteriormente, el colombiano sostuvo que es inocente y acusó a su ex pareja de haber sido ella quien lo golpeaba.

Las palabras del fiscal que realizó el duro pedido de prisión a Sebastián Villa

En el inicio de la jornada de hoy el abogado Apolo pidió que se incorporen una serie de escritos relacionados con las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas a la víctima. El fiscal se opuso por lo que la jueza determinó un cuarto intermedio de algunos minutos para resolver la situación. Alrededor de las 11:25 se reanudó la audiencia con la aceptación de dichos escritos y el inicio del alegato del fiscal.

En su monólogo, Sergio Anauati comenzó expresando: "Es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacía la mujer". Luego, se explayó asegurando que Villa le dijo a Cortés en varias ocasiones que se marche de la casa o en caso contrario iba a terminar con su vida y la de su familia. No solo eso, sino que el fiscal también manifestó: "Se acreditaron golpes de puño en la frente de la víctima con un anillo que usa el imputado".

Luego, el fiscal analizó cada una de las pruebas y explicó que esas evidencias mostraron una "escalada en la violencia". En su consideración, en primera instancia "empezaron los celos" y posteriormente Villa "se ponía cada vez más violento, sobre todo cuando tomaba alcohol". Seguidamente, Anauati se refirió a las amenazas que recibió Cortés por el futbolista según sus declaraciones: "La víctima sólo compartió estos actos de violencia con su hermana y su amiga Erika, ya que tenía miedo de lo que Villa pudiera hacerle a su familia en Colombia". 

En su denuncia, la ex pareja del colombiano aseguró que en una de las agresiones el futbolista tomó su teléfono y la amenazó con llamar a un sicario en Colombia para que mate a su familia. Según el alegato del fiscal Anauati, dichas amenazas quedaron corroboradas. 

El juicio a Sebastián Villa continuará el próximo 22 de mayo con el alegado de la defensa, y el 30 de mayo será la sentencia donde Villa podrá dar sus últimas palabras.

Últimas noticias