TEMAS DE HOY:

|

La formación de Argentina vs Jamaica: Los cambios que piensa Scaloni

Repasamos la posible formación de la Selección Argentina ante Jamaica en el amistoso de este martes, con algunos cambios que analiza Lionel Scaloni.

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 12 09,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 12 09,

La Selección Argentina transita el último tramo de cara al Mundial de Qatar 2022. Un camino que en un inicio sembró incertidumbre en el ambiente del fútbol argentino, pero hoy todo es ilusión. Lionel Scaloni logró formar un gran grupo humano rodeando a Lionel Messi, y terminó siendo campeón de la Copa América 2021 en el Maracaná ante Brasil, con un buen funcionamiento colectivo y grandes rendimientos individuales. Además, realizó unas excelentes Eliminatorias Sudamericanas finalizando en el segundo puesto, y también ganó la Finalissima ante Italia, ni más ni menos que en Wembley.

En este momento, la Albiceleste se encuentra realizando una gira por Miami en lo que será la última fecha FIFA antes de la cita mundialista en Qatar. El pasado viernes, el conjunto argentino goleó por 3-0 a Honduras en Miami, con un gol de Lautaro Martínez y un doblete de Lionel Messi. Ahora, el rival será Jamaica el martes en New Jersey. Para este encuentro, Scaloni analiza la posibilidad de realizar varios cambios respecto al once inicial que paró en el Hard Rock Stadium, aunque su idea es poner la mayoría de los habituales titulares.

Los jugadores que regresarán al once titular de Argentina

Para el enfrentamiento ante los jamaiquinos, la intención del cuerpo técnico argentino es poner lo mejor desde el inicio. Lo más probable, es que regresen al once titular Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Cristian Romero. Este último, resolvió finalmente el problema con su visa y estará disponible. De este modo, los que podrían ceder su lugar son Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Alejandro Gómez. Claramente, Messi y el resto de los futbolistas se mantendrían en el equipo que saldrá a disputar el amistoso en New Jersey.

La formación de Argentina vs Jamaica por el amistoso de fecha FIFA

En este sentido, considerando todos los regresos y dejando la ventana abierta a una sorpresa de Scaloni o algún imprevisto, la Selección Argentina saldría a enfrentar a Jamaica con la siguiente formación inicial: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Una base importante del equipo que consiguió la Copa América 2021 en Brasil, ni más ni menos que contra el anfitrión en el Estadio Maracaná.

El calendario de Argentina en Qatar 2022

El primer encuentro del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar será ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7 horas de nuestro país. Luego de lo que será el tan ansiado debut, Argentina deberá disputar dos encuentros más correspondientes a la fase de grupos. México será el segundo rival, con el que la Albiceleste jugará el sábado 26 de noviembre a las 16 horas de nuestro país. Luego, el conjunto de Lionel Scaloni cerrará frente a Polonia, el miércoles 30 de noviembre en el mismo horario que el encuentro contra los mexicanos. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias