TEMAS DE HOY:

|

La fuerte manifestación de Laporta sobre una posible vuelta de Messi al Barcelona

El presidente del Barcelona se expresó sobre el futuro de Messi, y dejó varias frases respecto a una posible vuelta del diez a la institución.

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 11 : 32

Por Redacción

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 11 : 32

Hace casi un año, Lionel Messi dejó Barcelona tras una serie de conflictos con la institución española. Después de 17 años, aunque parecía estar encaminada la renovación del asro argentino, quedó libre ya que el conjunto blaugrana no pudo cumplir con el acuerdo. El presidente Joan Laporta asumió a principios de 2021 prometiendo retener a Messi, pero no se pudieron resolver los problemas financieros arrastrados por el club catalán. Es por eso que, el diez quedó libre y fichó por el Paris Saint-Germain, donde actualmente se desempeña en el fútbol francés.

Hoy, a dos semanas de cumplirse un año de aquel suceso, el presidente Laporta se manifestó respecto a la situación vivida con Messi. Además, también se expresó sobre una posible vuelta del futbolista argentino al Barcelona, deseando que los caminos del diez y el equipo español, vuelvan a cruzarse. Fueron varias frases fuertes que dejó el dirigente, que no logró retener a la Pulga en el blaugrana.

Las duras revelaciones de Laporta sobre Messi

El presidente de Barcelona fue consultado en un principio sobre una posible vuelta del futbolista: "Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado. Es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo que todavía está abierto, que no se cerró, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue", manifestó en diálogo con Espn.

Siguiendo en la misma línea, agregó sobre si se sentía en deuda con Messi: "Sí. Moralmente, como presidente del Barsa, creo que hice lo que tenía que hacer. Pero también como presidente del Barça y a nivel personal creo que estoy en deuda con él", sentenció. Claramente, las cosas no terminaron de la mejor forma y los problemas económicos como también las relaciones, derivaron en la salida del mejor jugador del mundo.

La decisión de que el diez no continúe

Por otro lado, manifestó: "Messi lo ha sido todo, para el Barcelona ha sido el mejor jugador posiblemente de la historia, el más eficiente, sólo comparable con Johan Cruyff en la historia del Barcelona", sin embargo, el club no lo pudo retener, y sobre esto agregó: "Tenía que pasar algún día, tuvimos que tomar una decisión como consecuencia del legado que habíamos recibido, la institución está por encima de jugadores y entrenadores", concluyó.

Los números de Messi en el Barcelona

Lionel debutó en el conjunto catalán en 2004, y allí comenzó su carrera. Estuvo en el Barcelona durante 17 años, hasta su repentina salida en 2021. En total, disputó 778 partidos con la camiseta blaugrana, entre los que convirtió 672 goles y marcó 268 asistencias. Consiguió una enorme cantidad de títulos: 25 en el ámbito nacional, y 10 en el internacional. Entre estos últimos, se destacan las Champions League de 2006, 2009, 2011 y 2015, como así también los títulos mundiales de 2009 ante Estudiantes, 2011 frente a Santos y 2015 contra River. Es el máximo goleador en la historia del club.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias