TEMAS DE HOY:

|

La furia de Cascini tras la derrota de Boca ante River: "Estamos cansados"

El miembro del Consejo de Fútbol del Xeneize mostró todo su enojo por el arbitraje de Darío Herrera en el Superclásico en el Monumental.

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 11 00,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 11 00,

Un Superclásico que parecía que terminaba 0-0 y casi sin incidencias, dejó muchísima tela para cortar en unos tremendos minutos finales. Tras una infracción de Agustín Sández a Pablo Solari dentro del área, Darío Herrera cobró penal para River y Miguel Borja lo cambió por gol para darle el triunfo al Millonario por 1-0. El festejo de Agustín Palavecino entre los defensores de Boca causó el enojo de Sergio Romero que lo fue a buscar y desató el escándalo en el campo de juego. Tumulto, empujones, trompadas y varios expulsados por lado en un final bochornoso. Finalmente, el equipo de Martín Demichelis se quedó con el Súper y lo festejó de cara a su gente.

Una vez finalizado el encuentro, varios protagonistas polemizaron por lo sucedido. Del lado de Boca, uno de los que se quejó por el arbitraje fue Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol: "Estamos cansados de que cada vez que vamos a esa cancha nos sentimos perjudicados. La vez pasada fue la jugada de Rojo y hoy lo mismo. Si analizan bien el partido, los jugadores que no le expulsaron a River como la jugada Casco que le pega a Villa y no amonestó y jugó todo el partido gratis. O la de Enzo Pérez que estaba amonestado y le pega a Advíncula y cobra al revés, cuando lo tenía que echar. O la de Enzo Díaz que estaba amonestado y apenas arranca el segundo tiempo le da una patada a Villa que era para expulsión", comenzó expresando el "Mosquito" en diálogo con Espn.

Raúl Cascini, picante tras la derrota de Boca ante River

Siguiendo en la misma línea, el ex futbolista del Xeneize manifestó: "Acá parece que cuando arranca el campeonato había que pegarle a Beligoy (Director Nacional de Arbitraje de la AFA) y hablar mal, pero eso nosotros tratamos de no hacerlo y queremos competir, no llorar ni hablar mal de nadie porque puede cometer errores, pero lamentablemente cada vez que vamos a esa cancha los cometen todos juntos".

Respecto al penal que sancionó Herrera, comentó: "En cancha no se vio bien la jugada, pero en el video puede llegar a cobrarlo. Pero estamos hablando de un Superclásico. Ahí se acomoda todo". Por otra parte, se refirió a la diferencia en cantidad de expulsiones tras el escándalo: "Palavecino creó el problema pero (Herrera) nos echó a tres jugadores de campo a nosotros y a ellos a uno solo y dos del banco. Es buenísimo eso", ironizó.

Por último, mostró su enojo por las tarjetas amarillas que el árbitro obvió: "Tenía que haber expulsado antes, todos sabemos que cambia el partido. A los jugadores los tenés que echar sea el minuto que sea y no decirles que piensen. No me jodan con eso. Estamos cansados ya de hacernos los boludos, no queremos más. Hay que salir a aclarar. Si la patada de Díaz a Villa es amarilla, terrible amarilla, iban dos minutos del segundo tiempo, y la de casco ni hablar, jugó gratis todo el partido. Ahora si no lo querés echar a Enzo Pérez en cancha de River está bien estamos hablando de otra cosa".

Últimas noticias