TEMAS DE HOY:

|

La grave sanción que recibiría Quintero tras la expulsión ante Rosario Central

El colombiano empujó a Fernando Echenique sobre el final del partido, vio la tarjeta roja directa y ahora deberá esperar por la resolución del Tribunal de Disciplina de la AFA 

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 12 17,

Por Bianca Pirone

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 12 17,

River no despidió de la mejor manera a Marcelo Gallardo en el estadio Monumental. A pesar de la gran muestra de cariño de todo el público Millonario, el rendimiento del equipo ante Rosario Central el pasado domingo dejo mucho que desear. Además, sumándole a la dura derrota por 2-1, los de Núñez tuvieron que lidiar con la expulsión de Juan Fernando Quintero, quién, en un episodio confuso con Fernando Echenique, vio la tarjeta roja directa tras haber agredido con un empujón al juez del partido. Todo era cuesta arriba para el Millonario y el colombiano explotó de la ira cómo pocas veces se lo ha visto. 

Esta expulsión significará un fuerte dolor de cabeza para el enganche cafetero pero también para todo el equipo porque, según el criterio que aplique el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, Juanfer se expuso a una suspensión que podría ir desde los tres hasta 12 partidos continuos. 

La grave sanción que aplica para el caso de Quintero:

Según el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, el "jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión" podría ser penado con una "suspensión de uno a cinco años" . Sin embargo, la sanción podría reducirse de "tres a 12 partidos" si el juez informó que le "tironeó la ropa" o que se trató de un agravio menor.

Además, existe el artículo 186°, el cuál menciona una suspensión de "uno a cuatro partidos" para aquellos futbolistas que "protesten fallos del árbitro o que se dirija en términos descomedidos o con ademán airado hacia la persona del árbitro"

Es decir, ya es un hecho de que el colombiano no podrá decir presente el próximo domingo ante Racing en lo que será la última fecha de la Liga Profesional 2022, pero habrá que esperar si la sanción se extenderá hasta el nuevo campeonato del año 2023.

El sanciones que establece la AFA

Más allá de lo que establece la letra chica del reglamento, antes hay una cuestión más por resolver: la continuidad de Juan Fernando Quintero en River. Su contrato vence el próximo 31 de diciembre y en caso de no llegar a un acuerdo con el club de Núñez para la renovación, el colombiano quedará con el pase en su poder y podrá negociar con cualquier otra institución.

Por ahora, la intención del Millonario es comprar un porcentaje de su ficha en 2 millones de dólares, pero la salida de Gallardo podría precipitar también su partida. 

La dirigencia del Millonario no tendrá semanas para nada tranquilas sobre el final del año. Además de encontrar el sucesor del Muñeco, tendrá la dura tarea de negociar con varios jugadores pensando en armar un plantel sumamente renovado. 

Quintero deberá acordar su nuevo contrato con River

Últimas noticias