TEMAS DE HOY:

|

La mala racha en Mundiales que Messi buscará cortar hoy ante Australia

El capitán de la Selección Argentina buscará romper con un maleficio que arrastra desde el Mundial Alemania 2006. ¿De qué se trata?

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 10 54,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 10 54,

Hoy desde las 16, la Selección Argentina se enfrentará a Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. La Albiceleste llega tras ganar el Grupo C luego de una derrota ante Arabia Saudita y los triunfos frente a México y Polonia. Por su parte, los australianos quedaron en la segunda posición del Grupo D por detrás de Francia, habiendo ganado sus compromisos con Dinamarca y Túnez, y cayendo ante los campeones del mundo. Quien resulte ganador de esta llave accederá a los cuartos de final, instancia en la que se cruzará frente al ganador del encuentro entre Países Bajos y Estados Unidos.

Será el partido número 1000 de Lionel Messi en su carrera, y el 23° en los Mundiales. Sin embargo, el astro argentino arrastra un maleficio en la Copa del Mundo que data desde el Mundial Alemania 2006. ¿Cuál es la mala racha que buscará cortar hoy el diez? Leo no ha podido convertir goles en las fases finales de ningún Mundial. Sus ocho tantos en las citas mundialistas han sido todos en la fase de grupo: 1 en Alemania 2006, 4 en Brasil 2014, 1 en Rusia 2018 y 2 en Qatar 2022. Hoy frente a Australia, el capitán de la Selección Argentina intentará romper este maleficio e inflar la red en una fase eliminatoria de la Copa del Mundo.

Todos los goles de Lionel Messi en los Mundiales

1. Argentina 6 - 0 Serbia y Montenegro (Alemania 2006)

El primer gol de Messi en los Mundiales. Un joven pulga ingresó en lugar de Maximiliano Rodríguez con el encuentro 3-0 a favor de Argentina. Tras un gran pase de Carlos Tévez, Lionel controló de zurda metiéndose en el área, y definió de derecha venciendo al arquero rival.

2. Argentina 2 - 1 Bosnia y Herzegovina (Brasil 2014)

Luego del sabor amargo de no haber podido convertir en Sudáfrica 2010, Messi comenzó en mitad de cancha y tras recibir la devolución de Gonzalo Higuaín, se metió hacia adentro dejando a los defensores a contrapierna y definiendo de zurda. Golazo para abrir el camino en un gran Mundial.

3. Argentina 1 - 0 Irán (Brasil 2014)

En un partido muy difícil y cerrado, el capitán argentino inventó una genialidad en el último minuto. En tiempo de descuento, enganchó hacia adentro y abrió el pie para meterla al ángulo del segundo palo.

4. Argentina 3 - 2 Nigeria (Brasil 2014)

Una fase de grupos implacable. Ante Nigeria, Leo marcó dos goles para la victoria 3-2 de Argentina. El primero para abrir el marcador, luego de una serie de rebotes en el área. El diez tuvo olfato goleador y le rompió el arco a Enyeama, su verdugo en Sudáfrica 2010.

5. Argentina 3 - 2 Nigeria (Brasil 2014)

El segundo de aquel día fue de tiro libre, dejando parado al arquero rival. Una genialidad del diez, que tuvo un excelente Mundial en el que Argentina fue subcampeón.

6. Argentina 2 - 1 Nigeria (Rusia 2018)

El diez recibió un gran pase de Éver Banega, controló de manera fenomenal con el muslo izquierdo y definió de derecha cruzado. En una jornada agónica, Argentina ganó 2-1 ante Nigeria y se clasificó por la ventana a los octavos de final de Rusia 2018.

7. Argentina 1-2 Arabia Saudita (Qatar 2022)

El reciente gol en el debut de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita de penal.

8. Argentina 2-0 México (Qatar 2022)

El golazo de media distancia para abrir el marcador ante México, en un partido crucial de la fase de grupos.

Últimas noticias