TEMAS DE HOY:

|

La mujer que denunció a los jugadores de Vélez por abuso sexual rompió el silencio: "La verdad es una y es mía"

La víctima rompió el silencio y brindó detalles inéditos sobre lo ocurrido esa noche en el hotel de Tucumán
 

Lunes, 20 de mayo de 2024 a las 12 31,

Por Bianca Pirone

Lunes, 20 de mayo de 2024 a las 12 31,

A dos meses de que se conociera la denuncia públicamente, este domingo la joven que acusó a los futbolistas de Vélez por abuso sexual habló por primera vez ante las cámaras de televisión y mantuvo firme su postura. La periodista de 25 años que denunció a José Florentín, Abiel Osorio, Braian Cufré y Sebastián Sosa, relató qué fue lo que pasó esa noche dentro de la habitación del hotel en Tucumán.

La mujer rompió el silencio en una entrevista con TN, donde aseguró que cada uno de los futbolistas que aparecen en la denuncia estuvieron involucrados en la escena. “Los cuatro me abusaron sexualmente, tres con acceso carnal. Sosa estaba ahí”, afirmó ella.

Hasta el momento, solo tres de los cuatro acusados permanecen con arresto domiciliario en la provincia en la que cometieron el delito mientras que el arquero obtuvo la libertad condicional porque pagó una fianza a través de su defensa.

"Luli", tal como se identificó en la entrevista que se emitirá completa este lunes, apuntó directamente contra Cufré y Florentín como los autores materiales de la violación, remarcó que Sosa en ningún momento la "cuidó ni protegió" y lanzó una frase inquietante sobre la actitud de Osorio.

"Yo siempre estoy acostumbrada a trabajar con varones por la profesión que elegí. He viajado a cubrir partidos con cuatro varones y nunca sentí miedo ni se desubicaron conmigo", narró ella. "Cuando tomé el fernet que me dieron, me empecé a sentir mal. La cabeza me hacía chispazos como de alerta, pero mi cuerpo no respondía. Tenía frio, estaba mareada y como que me dormía", contó después, en misma línea de lo que fue su declaración ante la Justicia.

"Mientras estaba siendo abusada por Florentín y Cufré, giré la cabeza para la cama en la que estaba Sosa con Osorio para pedir ayuda. Sosa dormía y Osorio era como un espectador, miraba cómo me violaban", recordó la joven, que luego aseguró: "Estoy convencida de que voy a tener justicia porque la verdad es una y es mía”

"En vez de irme, porque estaba tan mareada y descompuesta, me acosté en la cama unos minutos. Ahí ellos (Florentín y Cufré) dijeron que se iban al Casino del propio hotel. Después perdí la conciencia de nuevo y cuando me desperté tenía a Osorio arriba mío. Ahí caigo en lo que estaba pasando", continuó la presunta victima.

Hace un par de semanas, Vélez resolvió rescindir definitivamente el contrato de Cufré, Florentín y Osorio, mientras que con Sosa lo había realizado inicialmente un par de días antes.

Los tres primeros permanecen bajo arresto domiciliario en un country de Tucumán, con custodia policial permanente porque no hay stock de tobilleras electrónicas que permitan monitorear sus movimientos.

El arquero uruguayo, en tanto, debe presentarse en la provincia cada 15 días y tiene una prohibición para salir del país por 90 días, desde que se conoció la sentencia del juicio por abuso sexual.