TEMAS DE HOY:

|

La otra sanción que recibió Rojo por el planchazo a De la Cruz

Luego de quedar suspendido por una fecha, el Tribunal de Disciplina de la AFA le impuso otro castigo que se extenderá hasta el mes siguiente

Sabado, 17 de septiembre de 2022 a las 12 34,

Por Bianca Pirone

Sabado, 17 de septiembre de 2022 a las 12 34,
Las dos sanciones que recibió Rojo

Mucho se especuló en los últimos días sobre cuántos días de suspensión iba a tener que cumplir Marcos Rojo luego de la dura falta sobre Nicolás De la Cruz que le costó la expulsión en tiempo de descuento ante River.  Pese a que el informe de Darío Herrera hablaba de un "planchazo a la cabeza", el Tribunal de Disciplina de la AFA solo le otorgó una fecha la cuál ya se cumplió ante Lanús el miércoles pasado.

La sanción permitió que el defensor pueda estar en un partido clave que deberá enfrentar Boca si quiere seguir a pleno en la pelea por el título local. El lunes, desde las 19hs en La Bombonera, los de Hugo Ibarra recibirán a Huracán, equipo que solo está a tres puntos del líder.

El debate sobre si es justo o no que solo haya recibido una pena mínima ya empieza a quedar atrás, pero en las últimas horas se conoció que Rojo recibió otro castigo que se mantendrá por los próximos 30 días. 

Además de la fecha de suspensión ya cumplida, Rojo no podrá usar la cinta de capitán de Boca durante un mes. Esta medida suele tomarse en casos de expulsión directa a aquellos futbolistas que suelen llevar la banda y, según el establecen las normas del fútbol argentino, se puede prohibir su portación hasta 5 años. Para alegría de los hinchas Xeneizes, al zaguero solo le dieron la la mínima.

El Tribunal baso su veredicto en los artículos 204 y 211 del reglamento, los cuáles hacen hincapié en una acción brusca por fuera del juego.

De esta manera, ya sin Carlos Izquierdoz, quien se perfila para seguir siendo el capitán de Boca es Frank Fabra, que ya la usó en la última presentación del equipo ante Lanús ante la ausencia del ex Manchester United. Rojo recién podrá recuperar la cinta después del 11 de octubre, cuando se comiencen a disputar las últimas dos fechas de la Liga Profesional. 

La resolución del Tribunal de Disciplina en el Boletín Oficial

Las declaraciones de Rojo sobre el planchazo:

En conversación con TyC Sports, el defensor aseguró que no le molestan las criticas porque "los clásicos son así, se mete un poco de más".

"Yo hice tres foules en todo el partido, no hicimos tantos foules, hicimos algunas faltas tácticas, no es que tuvimos un juego agresivo ni cosas raras", analizó el capitán que vio la tarjeta roja directa al minuto 97.

Y sentenció: "Ellos jugaban de esta forma y estaba todo bien, se festejaba, y ahora que un poco lo hicimos nosotros por ahí molesta. Nosotros estamos tranquilos con las cosas que hicimos, cómo afrontamos el partido y cómo lo ganamos".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias