TEMAS DE HOY:

|

La palabra de Martín Demichelis en conferencia de prensa luego de River vs Arsenal

El entrenador del Millonario habló de todo tras el triunfo frente a Arsenal: el abrazo con Borja, la relación con el plantel y más.

Lunes, 18 de septiembre de 2023 a las 10 27,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 18 de septiembre de 2023 a las 10 27,
Foto: Getty

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, River se hizo fuerte como local y venció 3 a 1 a Arsenal en el Monumental con un doblete de Miguel Borja –uno de penal- y el tanto restante de Nicolás de la Cruz. De esta manera, el Millonario busca salir adelante del mal momento y los conflictos internos vividos en las últimas semanas.

Una de las imágenes que dejó la victoria en el Monumental fue el gran abrazo que se dieron Martín Demichelis y Miguel Borja, que habrían tenido algún cortocircuito en la relación. Luego del partido, el colombiano habló del DT y el entrenador también se refirió al tema en conferencia de prensa.

Qué dijo Martín Demichelis de su abrazo con Miguel Borja

"No hacía falta que me diera un abrazo para saber la gran relación y armonía que tenemos en el trabajo, un gran respeto. Quedó demostrado con eso que nunca estuvimos peleados desde Rosario Central", manifestó el entrenador en conferencia de prensa.

De manera similar, el colombiano expresó: "Se lo había dicho hace un mes, que el próximo gol lo iba a celebrar con él. El apoyo que me ha dado es muy importante. Sí me habló, me dijo que hiciera otro más, ja".

Más frases de Demichelis tras la victoria de River ante Arsenal

El momento del plantel y el cuerpo técnico: "Todos los que estábamos, el cuerpo técnico, los jugadores y dirigentes, la institución entera merecía una muestra de carácter y una reacción post Vélez. Lo hicimos. El plantel se entrenó fenomenal en estas dos semanas, por momentos me gustó mucho y vamos a seguir trabajando para recuperar esa mística de campeón. El plantel se merecía jugar muy bien y sumar los tres puntos, estaba muy tranquilo porque vi cómo se entrenaban los chicos".

El futuro de Germán Lux: "Germán va a estar mientras yo sea el entrenador de River. Es de la Casa River, fue profesional, representó la selección argentina, estuvo en la época más gloriosa con el mejor DT de la historia de River, aporta muchísimo y tiene un gran comportamiento, es súper respetuoso, no entiendo por qué esa pregunta. Quedate bien tranquilo que va a seguir estando, vamos a hacer muchísimo hincapié en todo lo que tengamos que corregir por el bien de la institución. No por el mío, sino de la institución que está por encima de todos. Todo sea para que vuelva a estar en el mejor lugar como lo ha estado".

El análisis del partido: "Tuvimos 10 minutos malos y 80 donde el equipo estuvo bien. El rival con un 0-2 y con la necesidad de sumar, fue a todo o nada y nos incomodó. Lo pudimos resolver y terminamos incluso mereciendo otro gol. Somos el único equipo de 28 que metió 10 goles. Estamos buscando ser equilibrados en defensa".

Milton Casco por izquierda: "Analizo a diario al plantel y Milton se entrenó fenomenal en estas dos semanas. Hizo un muy buen primer tiempo en San Nicolás (triunfo amistoso ante la U. Católica). Es ambidiestro pero se proyecta mejor por izquierda y tuve que tomar una decisión difícil: sacar a Enzo (Díaz) o Santi (Simón)".

Manu Lanzini: "A Lanzini lo vi mucho mejor, no es fácil volver de Europa y adaptarse rápidamente. Venía de vacaciones largas, hoy me gustó mucho. Estivp más partícipe y responsable al agarrar la pelota".

Funes Mori: "Ramiro (Funes Mori) similar a lo de Manu, viene de otro fútbol, de años sin estar en el Argentina. Le tocó jugar con Mammana, hoy con Paulo Díaz, necesita continuidad para ver para qué está. Terminó haciendo un partido completo".

El sistema: "El sistema que más me gusta es el 4-3-3, porque puede mutar, pero no funcionó en Vélez ni la temporada pasada, no voy a probar diez partidos si veo que no funciona. Hoy me decidí de vuelta con cinco volantes que creo que más cómodos nos sentimos, porque estamos mejor rodeados".

Últimas noticias