TEMAS DE HOY:

|

¡La peor despedida! el Rosario Central de Tevez le ganó a River

En la despedida de Marcelo Gallardo del Monumental, Central le ganó por 2-1 y lo dejó sin chances de ser campeón.

Domingo, 16 de octubre de 2022 a las 20 09,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 16 de octubre de 2022 a las 20 09,

Esta 26° fecha de la Liga Profesional tenía el condimento de la despedida de Marcelo Gallardo del Monumental. Luego de anunciar su salida del club, este sería el último partido de local del entrenador y sería frente a Rosario Central, dirigido por Carlos Tevez. Los dirigidos por el Apache no quieren ser parte de la fiesta y rápidamente se imponen en el encuentro.

Gol de Alejo Véliz a River

Esequiel Barco pierde la pelota por el sector izquierdo del campo de juego de Central y rápidamente se inicia la contra. Pase largo para Gino Infantino, que sin dudarlo saca un remate de zurda para exigir a Franco Armani. Aunque no parecía una jugada de mucho peligro, el portero del Millonario no pudo contener el retiro y dio un muy mal rebote. Alejo Véliz estaba por el área, captura el balón para empujarlo y convertir el 1-0.

Ya abajo en el marcador, la Banda buscaría por todas las vías llegar al empate. En ese primer tiempo tuvo una doble posibilidad luego de un centro por la derecha y un remate de pique al suelo de Lucas Beltrán. Gaspar Servio logra desviar el tiro y en el rebote Elías Gómez saca un bombazo de zurda. No obstante, su remate se estrella contra el palo y no logra transformarse en la igualdad. De esta manera, el primer tiempo finalizó 1-0 abajo para los locales.

Doblete de Alejo Véliz en el Monumental

Ni bien inició el segundo tiempo, la visita lograría golpear nuevamente al Millonario. A los 49 minutos, desde la izquierda llega un centro bajo al medio del área y nuevamente aparece Véliz para poner el 2-0. Con pocas llegadas, los rosarinos golpeaban fuertemente al equipo dirigido por Gallardo. Véliz es el goleador de su equipo en lo que va de la Liga Profesional.

El joven delantero del Canalla estuvo cerca de cerrar una noche soñada cuando convirtió el 3-0. Peleó contra los centrales, le ganó la posesión y se fue solo contra Armani. Sin nervios definió con categoría para marcar su hat-trick. Ahora, el juez de línea levantó la bandera para cobrar offside. El VAR revisó la jugada durante unos minutos y confirmaron la posición adelantada del atacante.

Gol de Matías Suárez a Rosario Central

Para iniciar el complemento, Gallardo mandó a Suárez al campo de juego y sobre el final daría frutos. Luego de un centro de Elías Gómez por la izquierda, el cordobés apareció en el medio del área y metió un cabezazo contra el palo izquierdo de Servio. Con este gol, lograba llegar al tan ansiado descuento, con 12 minutos que restaban por jugar.

El VAR volvió a intervenir para anular un gol de Rosario Central. Bounanotte se había ido solo contra el arquero millonario y luego de un rebote, empujó la pelota para poner el 3-1. Tras el festejo y todo, la tecnología chequeó la jugada y decidió anularla por offside. Juan Fernando Quintero se fue expulsado del partido por un empujón al árbitro del partido.

Últimas noticias