El destino vuelve a cruzar a los dos gigantes finalistas de la Copa Libertadores 2012. En Boca, aquel 4 de julio no se recuerda de la mejor manera, todo lo contrario. Esa noche, un Emerson Sheik intratable se encargó de frustrarle el sueño de la séptima al Xeneize y sacó campeón a Corinthians.

En esa jornada también apareció la famosa frase "me siento vacío" de Juan Román Riquelme con la cuál anunció la salida del club.

Esta noche, con realidades muy diferentes, pero con una rivalidad que se mantiene, los equipos volverán a verse las caras en el Neo Química Arena. Y encima, para seguir sumando condimentos a la previa, el club paulista estrenará una camiseta homenaje a esa vieja conquista. Qué justo, ¿no?

"2012. La conquista de América, el Mundo y la emoción de vivir con Corinthians. La nueva camiseta es un homenaje al año dorado de los maloqueiros y las maloqueiras", escribió el Timão en sus redes junto a video presentando la nueva casaca. 

Sin embargo, lo más curioso es que todavía faltan dos meses para que se cumplan 10 años del título. Es decir, que no existe ninguna coincidencia con la fecha y el día del partido. El conjunto brasileño, que todavía tiene tres futbolistas sobrevivientes de aquella final, aprovechó el momento para calentar el partido. 

La presentación de la nueva camiseta de Corinthians