TEMAS DE HOY:

|

La pregunta que molestó a Izquierdoz tras la eliminación de Boca

Pocos minutos después de la derrota en los penales, el capitán del Xeneize fue consultado sobre su continuidad en el club y lanzó una respuesta contundente

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 11 18,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 11 18,
El enojo de Izquierdoz en la conferencia de prensa

Golpiza para Boca en la Copa Libertadores. El Xeneize fue más que Corinthians, pero la poca efectividad durante los 90 minutos sentenciaron el alargue hasta la tanda de penales.  Con un Agustín Rossi firme bajo los tres palos, pero también con dos penales fallados, el conjunto de Sebastián Battaglia no pudo sellar su pase a los cuartos de final frente al Timao.

De esta forma, el conjunto argentino se despidió de la máxima competencia con el dolor que esto significa y con la idea de haber sido superior a su rival. Por eso, en este contexto, el DT y Carlos Izquierdoz fueron los responsables de dar la cara tras semejante eliminación y se enfrentaron a las preguntas de la prensa en conferencia post partido.

Aunque las consultas apuntaron básicamente al resultado del partido, sobre el final, el capitán xeneize se descolocó ante el planteo de un periodista sobre su continuidad en la institución. Cabe recordar que el vinculo del zaguero y Boca expira a fin de año y todavía se desconoce si renovará dicho contrato.

Izquierdoz consolando a sus compañeros tras la derrota

"Tu contrato se vence en diciembre de este año. Se que es un momento complicado, pero quería preguntarte si todavía buscas una revancha y si querés seguir el año que viene para jugar de nuevo está Copa y ganarla", consultó un periodista de El Show de Boca. 

El defensor intentó responder manera educada, pero llegó a demostrar la bronca interna que todavía masticaba por la eliminación. "Hace media hora terminamos de jugar, dejame ir a dormir tranquilo. ¿Dale? En media hora no voy a pensar todo eso que me preguntaste". En lo que podría haber sido la última actuación del Cali en la Libertadores con Boca, el capitán se mostró muy angustiado al finalizar el encuentro.

Además, cabe resaltar que este podría haber sido la última actuación del Cali en la Copa Libertadores con la camiseta de Boca. 

Izquierdoz podría quedar libre de Boca en los próximos seis meses:

El Cali, que llegó a Boca en 2018, se coronó campeón de la Supercopa Argentina, la Superliga Argentina, la Copa Argentina y dos veces de la Copa de la Liga. Durante las cinco temporadas que estuvo con el equipo fue una fija en la posición de defensor central y se ganó la cinta de capitán.

Hace algunas semanas atrás, el pasado 28 de junio, Izquierdoz estampó su firma y renovó su contrato con el club de La Ribera hasta diciembre de 2023. Sin embargo, en el corto plazo se deberá volver a sentar con la dirigencia para conversar sobre su futuro más cercano. Dentro de Boca saben que su deseo es regresar a México.

El contrato de Izquierdoz con Boca vence el 31/12/22

Con respecto al partido, Izquierdoz analizó: Tuvimos chances y no concretamos, cuando no conseguís la diferencia, en los penales a veces te toca ganar y perder. Lo tuvimos ahí, estamos con mucho dolor por la eliminación. No nos patearon al arco"

Además, se encargó de bancar al Darío Benedetto que quedó marcado en la derrota tras errar desde los 12 pasos: "El Pipa nos ha salvado miles de veces, una vez que no la pudo meter, no pasa nada. En el primer tiempo hubo situaciones claras, el segundo tiempo nos costó, desbordábamos y en los centros tenían mucha gente, difícil entrar limpios"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias