TEMAS DE HOY:

|

La previa de Argentina vs Países Bajos con formaciones, horario y por dónde ver en vivo

La Selección Argentina enfrenta a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Formaciones, horario, TV y por dónde ver el partido en vivo.

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 09 17,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 09 17,

Ha llegado una de las medidas más fuertes para la Selección Argentina en este Mundial de Qatar 2022. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni jugará ante Países Bajos por un lugar en la semifinal de la Copa del Mundo en el Estadio Lusail desde las 16 horas. La Albiceleste arriba a este importante encuentro con tres triunfos consecutivos (México, Polonia, Australia) luego de lo que fue el tropiezo en el debut frente a Arabia Saudita. Por su parte, los neerlandeses se mantienen invictos en el certamen con tres victorias (Senegal, Qatar, Estados Unidos) y el empate vs Ecuador en primera ronda.

Para este cotejo, Scaloni analiza realizar algunas variantes respecto a los once que salieron a la cancha a disputar los octavos de final ante Australia. El entrenador probó con Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico en la defensa, por lo que podrían ingresar en lugar de Nahuel Molina y Marcos Acuña, aunque es probable que uno de estos se mantenga en el equipo. Las dudas restantes pasan por el mediocampo y ataque; Rodrigo De Paul preocupó por una molestia muscular en la semana, y existe la chance de que en su lugar ingrese Leandro Paredes. Por el momento, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández parecen ser una fija.

Además, Ángel Di María podría no llegar desde lo físico debido a la sobrecarga muscular que lo dejó afuera del encuentro ante Australia. En caso de que el Fideo no sea de la partida, hay dos posibilidades concretas: El ingreso de Lisandro Martínez para formar una línea de cinco defensores, o bien que Ángel Correa forme parte del frente de ataque. Scaloni probó ambas variantes, lo que podría derivar en un cambio de esquema.

La probable formación de Argentina vs Países Bajos

Teniendo en cuenta todas las posibles variantes que maneja el entrenador de la Albiceleste, la Selección Argentina podría salir a la cancha con la siguiente formación para enfrentar a Países Bajos: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María o Lisandro Martínez, Julián Álvarez.

Cómo llega y la posible formación de Países Bajos vs Argentina

El equipo neerlandés llega invicto al encuentro de cuartos de final ante la Albiceleste. En su debut, el conjunto dirigido por Louis van Gaal derrotó por 2-0 a Senegal. Luego, empató 1-1 frente a Ecuador, venció a Qatar 2-0 y en octavos de final no pasó sobresaltos, logrando ganar por 3-1 su cotejo ante Estados Unidos. 

Para el encuentro decisivo de hoy en el Estadio Lusail, Países Bajos podría salir con la siguiente formación ante Argentina: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfriez, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Steven Bergwijn; Cody Gakpo, Memphis Depay.

Datos de Argentina vs Países Bajos, horario y por dónde ver el partido en vivo

Estadio: Lusail
Horario: 16:00 (Argentina)
Árbitro: Mateu Lahoz (España)
Asistentes: Pau Cebrián y Roberto Díaz (España)
Televisación: TV Pública, TyC Sports, DirecTV

Últimas noticias