TEMAS DE HOY:

|

La primera conferencia de prensa de Jorge Almirón en Boca

El nuevo entrenador de Boca fue presentado y en su primera conferencia de prensa dio detalles de su llegada: "Le agradezco a ....".

Lunes, 10 de abril de 2023 a las 17 16,

Jorge Almirón fue presentado definitivamente como entrenador de Boca Juniors. Luego de estar presente en la Bombonera para ver el partido ante Colón de Santa Fe, Almirón dirigió su primera práctica en el club y hoy a la tarde, fue presentado oficialmente por Jorge Amor Ameal, presidente del club y Mauricio "Chicho" Serna, integrante del consejo de fútbol. En su primer diálogo con la prensa, el entrenador fue consultado sobre el juego y aspectos a modificar.

El primer entrenamiento de Jorge Almirón en Boca

"Hoy conocí un poquito a todos los jugadores. Estoy entusiasmado porque se que hay buenos jugadores y en el primer entrenamiento veo que hay una gran predisposición. No hay mucho tiempo. Hay que dar vuelta la página de lo de anoche y prepararse para el próximo partido", aseguró el entrenador. Este miércoles 12 se jugará el primer partido de su nueva etapa y será ante San Lorenzo de Almagro, de visitante.

"Somos Boca y tenemos que saber lo que representamos. Va a ser un clásico y se de la importancia del partido (con San Lorenzo). Ellos también van a tener presión y lo vamos a tener que hacer sentir", comentó sobre el siguiente encuentro.

La llegada de Jorge Almirón a Boca

"Muy contento, agradecido por esta oportunidad. Agradecerle a Román, que confió en mí y fue el contacto directo, al presidente y a los muchachos del Consejo de Fútbol. Me emociona ver que el hincha es incondicional", afirmó agradecido por la confianza de todos los directivos.

"Era natural que después de Lanús podría haber llegado, pero se tomó otros caminos. Los resultados no fueron iguales que en Lanús, pero el trabajo con los jugadores si. Estoy preparado para eso. Yo estuve cerca. Era un deseo y sabía que podía estar acá, era un deseo personal. A todos les representa algo importante jugar contra Boca. La exigencia acá es muy fuerte y es un sueño como entrenador estar aquí. Espero poder ir mejorando el equipo, el juego y que los jugadores se sientan bien, porque son ellos lo que transmiten", manifestó emocionado por el desafío.

El análisis de la derrota de la derrota de Boca ante Colón

"Uno ve varias cosas, pero es difícil iniciar un partido y perder. Fue una derrota dura para todos. Hay muchos partidos en poco tiempo así que todos van a tener que estar listos para jugar. Hay pocas cosas que podemos agarrar del partido de anoche para tener en cuenta. Entramos con muy buena energía y ya estamos listos para lo que viene", aseguró sobre la caída de ayer. 

Posteriormente, explicó que no piensa en mucha rotación y si en repetir equipos: "Los jugadores van a tener que acostumbrarse a repetir partidos. El jugador de Boca tiene que acostumbrarse a jugar cada partido como una final, porque los rivales lo hacen de esa manera. Se van a jugar muchos partidos y lo que quiero es que el equipo pueda afianzarse y repetir. Ojalá pueda tener a todos". Luego, aclaró estar tranquilo por la lesión confirmada hoy; "Lo de Fabra por suerte no es nada grave", dijo.

Lo que espera de los jugadores

"Me tocó ver el partido de ayer. Venían los jugadores de un viaje cansador de Venezuela. Herrón tuvo que hacer un equipo nuevo y pensó en el club, al saber que no venía un entrenador nuevo no quería arriesgar jugadores y eso es bueno", reveló y comentó el diálogo con Mariano Herrón. Respecto con qué jugadores se encontró, el entrenador explicó: "Son jugadores que saben donde están. Vamos a tratar de aprovechar las cualidades que tenemos. Tenemos muy poco tiempo y hay que aprovechar el partido del miércoles para recuperarse".

Últimas noticias