TEMAS DE HOY:

|

La promesa de Marcos Rojo si Boca sale campeón

Al defensor le consultaron por la posibilidad de salir campeón y lanzó una promesa por si Boca Juniors.

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 19 29,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 19 29,

Desde la victoria en el Superclásico, Boca Juniors definió sus verdaderas posibilidades para ser candidato. Esos tres puntos lo posicionaron de manera definitiva como un aspirante serio al título. De hecho, quedó a dos puntos de Atlético Tucumán. Por eso, tanto la gente como Hugo Ibarra y sus dirigidos empiezan a ilusionarse con un nuevo título en el fútbol argentino. Ahora, una de sus máximas figuras se confesó y reveló la promesa que cumplirá si se consagran.

La promesa de Marcos Rojo si Boca sale campeón

Marcos Rojo, uno de los capitanes del equipo, mantuvo un diálogo con @lucilarossi.sport. En el mismo, la periodista le preguntó por la posibilidad de ser campeón de la actual Liga Profesional. Allí, el zaguero aseguró: "Boca es el club más grande de Argentina y también de Sudamérica. Es lo más grande que hay en el continente". Luego, lanzó su promesa: "Si salimos campeones, me tiño todo el pelo de blanco o amarillo. No me importa nada".

La sanción a Rojo

El defensor cumplió con la expulsión en el partido ante River Plate. Además de la fecha de suspensión ya cumplida, Rojo no podrá usar la cinta de capitán del Club de la Ribera durante un mes. Esta medida suele tomarse en casos de expulsión directa a aquellos futbolistas que suelen llevar la banda y, según el establecen las normas del fútbol argentino, se puede prohibir su portación hasta 5 años. Para alegría de los hinchas Xeneizes, al zaguero solo le dieron la la mínima.

El Tribunal baso su veredicto en los artículos 204 y 211 del reglamento, los cuáles hacen hincapié en una acción brusca por fuera del juego. De esta manera, ya sin Carlos Izquierdoz, quien se perfila para seguir siendo el capitán de Boca es Frank Fabra, que ya la usó en la última presentación del equipo ante Lanús ante la ausencia del ex Manchester United. Rojo recién podrá recuperar la cinta después del 11 de octubre, cuando se comiencen a disputar las últimas dos fechas de la Liga Profesional. 

¿Qué dijo Riquelme después del Superclásico?

"Ningún clásico es diferente, para nosotros todos son importantes. Siempre confiamos que las cosas iban a salir bien. El equipo fue protagonista del arranque, repito que ganamos merecidamente. Doy las gracias al equipo y este cuerpo técnico, compite cada vez mejor y eso es muy bueno. Pensábamos que River iba a jugar con línea de cuatro, cuando vimos que pusieron cinco se nos cambió un poco el tema", explicó sobre el planteo del rival.

"El clásico es especial. Yo creo que el equipo está compitiendo bien. A nosotros en este torneo nos pasó algo normal, teníamos mucha ilusión en la Libertadores, sabíamos que después de quedar eliminado con Corinthians íbamos a tener un bajón, como le pasó a nuestro rival", finalizó sobre el partido.

La banca a Ibarra

"Es el mejor lateral derecho de la historia de nuestro club. De seis Libertadores que tenemos, nos regaló cuatro. Es una persona simple, que ama a nuestro club, es maravilloso haber tenido la oportunidad de que Battaglia haya sido el técnico de nuestro equipo, ahora Hugo. Ellos conocen todo. Al principio se perdía de visitante, ahora que ganamos el clásico no nos tenemos que confundir", expresó. El dirigente bancó fuertemente a Hugo Ibarra.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias