TEMAS DE HOY:

|

La propuesta de la oposición para destrabar las elecciones en Boca: "Corré a esos 13 mil socios y votamos el domingo".

Tras el fallo judicial que ordenó la suspensión de los comicios del domingo,  la fórmula Ibarra-Macri le hizo un claro pedido al oficialismo para dar marcha atrás con su denuncia

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 14 46,

Por Bianca Pirone

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 14 46,

Faltando a penas cinco días para las elecciones y cuando parecía que la paz reinaba en Boca, una noticia de último momento volvió a poner en alerta al público xeneize. Este martes  la Justicia porteña dio lugar al reclamo que realizó la oposición comandada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri y la jueza Alejandra Abrebaya decidió suspender los comicios por "irregularidades y anomalías en el padrón de socios".

Desde el oficialismo todavía no se expresaron al respecto aunque se espera que Juan Román Riquelme brinde una conferencia de prensa esta noche en La Bombonera. Quienes si se manifestaron fueron los líderes de la oposición que, además de aclarar los motivos que los llevaron a realizar esta presentación, también le enviaron un claro mensaje a la gestión actual que comanda el ex futbolista e ídolo de Boca.

Al conocerse el fallo, Mauricio Macri expresó su intención de que los comicios puedan desarrollarse este domingo 3 de diciembre. Pero para que eso se concrete, el expresidente de la Nación le hizo un pedido expreso a Juan Román Riquelme: que esos 13 mil socios que pasaron de adherentes a activos repentinamente (las irregularidades mencionadas) no participen de los comicios.

"Román, tenemos la oportunidad de terminar con tantas mentiras que estás diciendo. Si vos querés realmente una elección transparente, corre a esos señores que entraron al padrón cuando no tenían que haber entrado, violando los derechos de aquellos que venían pagando la cuota adherente con la esperanza de un día ser socios. Corré a estos 13.000 y votamos el domingo, que es lo que todos queremos", sostuvo Macri en TNT Sports, hablándole directamente a Riquelme.

En esa línea, el ingeniero y candidato a vice de la oposición de Boca, agregó: "Y ahí veremos si la gente quiere continuar con esta forma de conducir al club, o volver a lo que supimos tener, que es un club profesionalizado, organizado, poniéndolo por encima de todos".

"Nosotros queremos votar el domingo. Insistimos en que se vote el domingo. Lo que pasó (en referencia a la presentación judicial que hizo la oposición) es una defensa al socio por estas irregularidades. Por eso le pedimos a la Justicia y al oficialismo es que se corran a esos socios y que sigamos adelante", sostuvo por su parte Andrés Ibarra, quien presentó la denuncia en el Juzgado Civil N° 11.

Cómo sigue la batalla judicial por las elecciones en Boca:

En definitiva, lo que propone la oposición es justamente un acuerdo para bajar de la votación a esos 13 mil activos que están bajo investigación y que representan un 13% del padrón, que hasta hoy tenía 98 mil socios habilitados. Y que esto se logre a través de una audiencia con el oficialismo pedida para este miércoles. "Si es que ellos aceptan, claro...", agregó Ibarra.

De todos modos, el denunciante (en este caso Ibarra) no puede modificar un fallo ni poner las reglas para que eso suceda, por más acuerdo al que llegue con la otra parte en una mediación. Ahora es la Justicia  definirá todo, incluso probablemente la nueva fecha de las elecciones.

Por otro lado, es casi imposible que el oficialismo acepte esa propuesta, porque estaría aceptando que el paso a activos de esos 13 mil socios fue precisamente un acto irregular. De hecho, por estas horas, está preparando a través de su departamento de legales una apelación a la resolución judicial que suspendió las elecciones. Por lo tanto, si se da un ida y vuelta legal, sería utópico que se pueda votar este domingo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias