TEMAS DE HOY:

|

La reflexión de D'Alessandro sobre la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid: "No dimos una buena imagen"

El panelista de Chiringuito TV criticó duramente la histórica final que jugaron Boca y River en España 

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 16 25,

Por Bianca Pirone

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 16 25,

La final de la Copa Libertadores 2018 que Boca y River terminaron disputando en Madrid quedará para siempre en la memoria de todos los hinchas argentinos, incluyendo a algunos que hace tiempo se encuentran viviendo en el exterior y que hoy guardan su fanatismo en algún rincón de su corazón.

Jorge D'Alessandro es uno de ellos, arquero surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo, que defendió el arco del Ciclón entre 1968 y 1974 y que hasta supo ser campeón con el conjunto azulgrana en el torneo local de 1972. Hoy, a sus 72 años, el exfutbolista se desempeña como comentarista deportivo en España siendo uno de los protagonistas principales del Chiringuito TV.

En este sentido, D'Alessandro se reunió en el Viejo Continente con los periodistas argentinos de Doble Mérito, conversó sobre el presente del fútbol sudamericano y sorprendió a sus colegas con fuertes declaraciones sobre el nivel de la liga argentina.

La dura critica de D'Alessandro al fútbol argentino:

"Yo soy argentino, las raíces no se pierden jamás y creo que la pertenencia es lo último que pierde una persona", avisó primero el ex entrenador, quién también confesó que siempre lucho por la vuelta de San Lorenzo a Boedo. "Peleo muchísimo por ese estadio, San Lorenzo nunca debió salir de ahí. Peleo siempre para volver a Av. de La Plata", expresó.

Al consultarle por si los "equipos argentinos podría competir en la Liga de España", D'Alessandro contestó efusivo: "Podrían jugar en la segunda categoría nada más". Además agregó: "Yo soy de la generación que iba con San Lorenzo a Europa y ganábamos, pero cuando vi a San Lorenzo jugar la final del Mundial del Clubes ante Real Madrid no lo vi ni patear al arco y me entristece"

"Yo de este futbol argentino no soy, para nada", advirtió después, aunque también mencionó que respeta mucho a Marcelo Gallardo: "Ha hecho cosas muy interesantes, pero cuando vino a jugar el Mundial perdió con el Al Ain (de Emiratos Arabes) y quién sabe quienes son. Yo todavía no los conozco", expresó con cierto sarcasmo.

"La final entre Boca y River que se jugó en Madrid parecía una pelicula de dibujos animados. Hizo muy bien el primer gol Benedetto y yo como argentino estaba contento, pero bueno después no me gusto. No dimos una buena imagen, fue de un futbol de segundo nivel", analizó también.

"Iban a buscar al Pity Martínez y a Exequiel Palacios para el Real Madrid pero no terminaron fichando a ninguno. Uno se fue a Estados Unidos y el otro en Alemania", lanzó efusivo. Luego, ante la repregunta de Agustín Stella sobre el partido de Juan Fernando Quintero, autor del gol más recordado para cualquier hincha de River, D'Alessandro lanzó: "Ah sí, hizo un gol. ¿El enano, no? Colombiano, que le pega fuerte, sí. Pero dejalo que se vaya a Colombia, que mirá donde está"

El sueño de dirigir a San Lorenzo:

"Lo dije públicamente, se lo dije a varias personas que dirigen día a día a San Lorenzo, pero ya la puerta esa la cerré", reveló y aseguró que "ya no tiene paciencia para esos trabajos"

Y al consultarle por trabajar en algún medio de comunicación, cómo hoy lo hace en España, D'Alessandro respondió sin filtro: "No, no. En Argentina no hay libertad de expresión cómo hago yo. Allá se elude los nombres, no se puede hablar con libertad de expresión porque estamos sometidos a cuatro listos que son casi todos rosarinos. Parecería que todos los técnicos tendrían que ser de Rosario, o parece que ellos inventaron la pelota, nosé"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias