TEMAS DE HOY:

|

La repudiable "arenga" misógina en un club de ascenso que se hizo viral

Para "motivar" a los jugadores de Atlético Güemes de Santiago del Estero, un integrante del cuerpo técnico dio un aberrante discurso
Martes, 19 de enero de 2021 a las 10 37,

Por Redacción

Martes, 19 de enero de 2021 a las 10 37,

El mundo del fútbol siempre se caracterizó por ser machista. Aunque en el último tiempo ha habido algunos avances en esa materia, se profesionalizó también el fútbol femenino donde hoy River y Boca van a definir al campeón de esta "nueva era", aunque siempre siguen apareciendo situaciones repudiables. Las redes sociales juegan su propio partido y marcan este tipo de actitudes que antes quizás pasaban desapercibidas.

En las últimas horas se viralizó la "arenga" que hizo Diego Kofler integrante del cuerpo técnico de Atlético Güemes de Santiago del Estero a sus jugadores. Allí dio un discurso cargado de misoginia donde trataba a la mujer como un objeto, destacando a la Primera Nacional (a la que lograron ascender) como una "rubia".

"Hasta hoy, Güemes se venía c... a la negrita del pueblo, a la que se c... todos, la que tiene olor a pi.... A ésa se c.... Y acá tengo una rubia, se llama Nacional B. ¡A ésa la voy a buscar, a ésa me la quiero c...! Tengo que romperme el o... para c... a esa mina", fue la desagradable arenga que eligió Kofler para sus jugadores.

Seguramente no sea la última vez que escuchemos discursos de este estilo en el mundo del fútbol, pero mientras esto siga generando repudio de parte de los propios hinchas, se puede avanzar un paso más hacia un cambio de actitudes que no deberían repetirse.

Últimas noticias