TEMAS DE HOY:

|

La reserva de Boca le hizo un gol a River a los 26:06 y los chicanearon con el descenso

Por el partido de reserva, el CM de Boca en Twitter chicaneó a River por un gol y lo relacionó con la fecha del descenso.

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 17 17,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 17 17,

Un día antes del Superclásico de la Liga Profesional, se jugó el mismo partido, pero en reserva. La segunda categoría de River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en el Más Monumental. En un partido muy peleado, el Xeneize terminó llevándose una importante victoria por 2 a 1. Sin embargo, en redes sociales, la polémica estuvo a tono con la importancia del partido y dio mucho más de que hablar. La cuenta oficial del equipo ganador chicaneó a su histórico rival con una fecha histórica y desató la bronca.

La chicana de Boca a River por el descenso

El equipo dirigido por Mariano Herrón arrancó ganando desde el primer tiempo. Saralegui fue el encargado de convertir el 1 a 0 gracias un remate desde afuera del área. Lo curioso de este tanto, además de la alegría que generó en todos los hinchas, fue la polémica que se desató en redes sociales. La cuenta de Twitter de Boca compartió fotos de la celebración de los juveniles en el estadio y en la descripción del posteo publicó un mensaje directamente relacionado con el descenso.

El Community Manager de Boca escribió simplemente 26:06. Si bien este fue el momento exacto en el que ocurrió el gol, también está relacionado con la fecha del descenso del Millonario. Esta ocurrió el 26 de junio del 2011. La chicana del club está puesta en el momento oportuno y a pesar de que pocos se dieron cuenta en un principio, el tweet se viralizó rápidamente. Actualmente, cuenta con 1.807 Retweets, 647 Tweets citados y 12,4 mil Me gusta.

Joaquín Panichelli convirtió el 1 a 1 y empate transitorio, pero en el segundo tiempo, Brandon Cortés terminó inclinando las acciones para el Club de la Ribera. El volante marcó un golazo de tiro libre y selló las acciones con un 2 a 1 final.

Posible 11 de Boca ante River

Hugo Ibarra dejó el 4-3-3 para probar con un clásico 4-4-2, que sería el esquema por el se inclinaría el entrenador para recibir a River. Incluso probó con una línea de cinco en el fondo, lo cual puede llegar a ser una posibilidad en algún momento del encuentro. Por otra parte, Marcos Rojo volvió a entrenarse con normalidad y formó parte de la nómina de convocados del Xeneize. De este modo, el marcador central tiene chances concretas de formar parte del equipo titular en el Superclásico.

Como ya se conoció en las últimas semanas, Sebastián Villa fue operado por la rotura del menisco exterior de la rodilla izquierda, y se perderá el Superclásico. Además, Exequiel Zeballos está en plena recuperación por la fractura en la tibia ante Agropecuario por Copa Argentina. Por otra parte, Cristian Medina estaba en duda para el compromiso contra River, pero finalmente se recuperó y forma parte de la lista de convocados de Ibarra.

Con la inclusión de Rojo entre los convocados, los regresos de Luis Advíncula, Alan Varela y Pol Fernández, Ibarra comienza a definir el once inicial para enfrentar a River. Darío Benedetto es uno de los que se perfila para ser titular, como así también podrían sorprender Juan Ramírez y Martín Payero. De este modo y considerando lo que pueda suceder hasta mañana, Boca podría salir a jugar el Superclásico con la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Martín Payero, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto.

Temas de la nota

Últimas noticias