TEMAS DE HOY:

|

La Roma despidió a Mourinho y anunció a De Rossi como reemplazante

El conjunto italiano, que cuenta con Leandro Paredes y Paulo Dybala, terminó el ciclo del DT portugués para darle lugar al ex jugador de Boca.

Martes, 16 de enero de 2024 a las 09 10,

Por Matías Moreno

Martes, 16 de enero de 2024 a las 09 10,
(Foto: AP)

La mañana del martes empezó con un bombazo en el fútbol internacional: la Roma despidió a José Mourinho. De este modo, Leandro Paredes y Paulo Dybala se quedaron sin DT, luego de un flojo inicio en la actual temporada. De esta manera, se termina un ciclo de más de dos años y medio. El director técnico había asumido en mayo de 2021. En la primera vuelta de la Serie A, con 20 fechas, el conjunto romano acumula 29 puntos y se ubica a cuatro de los puestos europeos. Además, quedó eliminado de la Coppa Italia frente a Lazio.

"La AS Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el Club con efecto inmediato. En breve se comunicarán más actualizaciones sobre la nueva orientación técnica del primer equipo", anuncia el comunicado emitido a través de la red social X (ex Twitter). Hace un mes, el propio Mourinho había dejado en claro sus intenciones de continuar la próxima temporada en el club: su contrato vencía en junio de este año. Su último encuentro al mando fue el domingo, con derrota por 3-1 ante Milan en San Siro, en el que Paredes marcó el único tanto del equipo en penal.

La explicación del despido de Mourinho

La familia Friedkin, que tiene la propiedad del club, aprovechó el comunicado oficial para agradecerle al ex DT del Real Madrid: "Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi". Además, explicaron su decisión: "Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro".

Daniele De Rossi, el reemplazante

Pocas horas después de comunicar el despido de Mourinho, la Loba definió que Daniele De Rossi será su nuevo entrenador y lo anunció en redes sociales: "La AS Roma se complace en anunciar que Daniele De Rossi ha sido nombrado nuevo director técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2024. ¡Bienvenido a casa, Daniele!"

Últimas noticias