Estas eliminatorias sudamericanas, Brasil ha sido el líder indiscutido y llega nuevamente a un Mundial como uno de los candidatos para levantar el trofeo. Sin embargo, el proceso exitoso llegará a su fin. Desde hace un tiempo, Tite anunció que no continuará luego de Qatar 2022. La Confederación Brasileña de Fútbol ya busca a su reemplazante y se ilusiona con Pep Guardiola.

¿Guardiola a Brasil?

Según informan algunos medios de Brasil, los dirigentes ya se contactaron con Pere Guardiola, hermano y representante del español. La propuesta pensada sería por cuatro años (hasta el Mundial 2026) y un salario cerca de los 12 millones de dólares.

Tweet de Pablo Giralt

En Redaçao Sport TV, comentaron que Juninho Paulista, coordinador de la confederación, confirmó que el actual DT podría irse: "Sí, probablemente se vaya tras la Copa del Mundo". No obstante, la ilusión de contar con Guardiola podría estar bien lejos aún. 

Por el momento, el sueldo que pretenden ofrecerle se encuentra muy por debajo de los 20 millones que percibe actualmente en Manchester City. Además, en noviembre del 2020 firmó una extensión de contrato con el conjunto de Inglaterra, que va hasta junio del 2023.