TEMAS DE HOY:

|

La situación que complica la llegada de Borja a River

Si bien el Millonario tiene todo acordado para incorporar al delantero, un conflicto podría dificultar la llegada de Miguel Borja a Núñez.

Domingo, 03 de julio de 2022 a las 10 22,

Por Redacción

Domingo, 03 de julio de 2022 a las 10 22,

Mientras se encuentra disputando instancias decisivas de Copa Libertadores, el mercado de pases sigue su curso para River. El Millonario continúa en busca de al menos un delantero para suplir la salida de Julián Álvarez al Manchester City. En los últimos días se confirmó que la institución de Núñez llegó a un acuerdo por Miguel Borja, del cual solo resta que viaje y firme contrato con el club. Sin embargo, una situación de último momento podría complicar su llegada a La Banda.

Desde un principio, la negociación por el futbolista colombiano se complejizó para River. En primera instancia, el Millonario había acordado todo con Junior de Barranquilla, incluso el monto de la operación. No obstante, Palmeiras -dueño del 50% del jugador- se sumó a las negociaciones para que la operación se haga por una suma mayor.

En este sentido, se acordó que los de Núñez desembolsen 3 millones de dólares para el club de Colombia, y se haga cargo de una deuda de 2 millones de dólares que estos tenían con los brasileños. Además, también pagaría a modo de "gesto" un millón de dólares al último campeón de América. De este modo, River pagaría un total de 6 millones de dicha moneda por el jugador del a Selección de Colombia.

¿Por qué se complica la llegada de Borja a River?

En las últimas horas, un conflicto del país le puso palos sobre la rueda al arribo del colombiano a Núñez. Las trabas fueron puestas por el Banco Central de Argentina; debido a restricciones cambiarias, se dificultó el pago por parte de River, ya que no se autorizó la transferencia de los dólares a Junior. Una vez que esto se solucione, Miguel Borja llegará al país.

Juanfer Quintero y Miguel Borja: Una dupla que ilusiona a River

Si se concreta la llegada del delantero a Núñez, volvería a juntarse con su compatriota Juan Fernando Quintero. Ambos comparten las convocatorias a la Selección de Colombia, y fueron socios desde las juveniles. En 2013, compartieron el Sudamericano Sub-20 disputado en Argentina, en el que fueron campeones. Incluso el "Nalgón" habría sido fundamental en la conexión entre el club y Borja, para que finalmente luego se empiecen las negociaciones por él.

Si la situación económica se soluciona y finalmente River puede transferirle el dinero a Junior, Miguel Borja se pondrá la camiseta millonaria y volverá a compartir un campo de juego con Juanfer. Una dupla que puede entenderse muy bien dentro de la cancha e ilusiona a todo Núñez, ya que se conocen hace años.

Los números del delantero

Durante el año corriente vistiendo la camiseta de Junior, Miguel Borja disputó 27 partidos (un total de 2186 minutos) y marcó 16 goles. Gran promedio para el delantero que mostró un buen rendimiento en el conjunto colombiano durante este primer semestre de 2022. Si bien en el último tiempo fue Julián Álvarez quien se encargó de marcar la mayoría de los goles de River, el Millonario tiene la necesidad de contar con un goleador nato de área.

¿Cómo está la situación de Luis Suárez?

En Núñez siguen aguardando por una respuesta del delantero uruguayo. La prioridad del futbolista es seguir su carrera en Europa, pero los días pasan y no llegan ofertas tentadoras. En este sentido, la ilusión en el mundo River crece día a día y tanto Gallardo, como dirigentes e hinchas continúan a la expectativa de lo que decida el ex Atlético Madrid.

Últimas noticias