TEMAS DE HOY:

|

La supuesta polémica frase de Fernando Espinoza que explotó en las redes

Una vez finalizado el encuentro entre Boca y Atlético Tucumán, en las redes se instaló la polémica por los supuestos polémicos dichos del árbitro del partido.

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 09 28,

Por Redacción

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 09 28,

En el día de ayer se jugó un partido clave en La Bombonera por la fecha 16 de la Liga Profesional. Boca recibió al puntero Atlético Tucumán, con la chance de descontarle puntos y meterse definitivamente en la lucha por el campeonato. Así fue, puesto que el Xeneize venció al Decano por 2-1 con un doblete del juvenil Luca Langoni. En el primer tiempo, Augusto Lotti había abierto el marcador para el conjunto visitante, que se fue con las manos vacías a pesar de que continúa puntero en la tabla de posiciones. El triunfo agónico del equipo de Hugo Ibarra lo dejó en la séptima ubicación igualando a River y a seis unidades del líder tucumano.

Aunque todo fue algarabía para el Xeneize, el encuentro dejó muchas polémicas para ser analizadas en el post partido. Desde el lado visitante reclamaron por un offside de Sebastián Villa en el gol del empate, el cual desde el VAR se convalidó tras trazar las líneas. Sin embargo, la jugada que sembró mayores dudas y generó toda la discusión, fue el codazo de Carlos Zambrano a Ignacio Maestro Puch en el final de partido. El peruano impactó de lleno con su brazo a la cara del rival dentro del área luego de que éste había pateado, pero desde el VAR no hicieron que el árbitro Fernando Espinoza vaya a ver la jugada, coincidiendo en no cobrar penal.

La supuesta frase de Fernando Espinoza que despertó la polémica

Las decisiones arbitrales no dejaron del todo conformes a los tucumanos, y para colmo luego del partido se generó otra polémica en torno al juez del encuentro. Una vez pitado el final y mientras todos se saludaban, Fernando Espinoza le dio una palmada a modo de saludo a Frank Fabra y, al pasar, le comentó algo que no se pudo escuchar. Sin embargo, se pudo observar el movimiento de sus labios y a partir de las imágenes, todos comenzaron a sacar sus conclusiones. El video recorrió rápidamente las redes, donde aseguraron que el árbitro dijo: "Los paramos", en referencia a Atlético Tucumán y el momento que venía pasando el conjunto de Lucas Pusineri.

La explicación de Espinoza sobre el penal de Zambrano

"El VAR interpreta lo mismo, que no hay infracción que no hay penal, no hay que ir a revisar la jugada", explicó el árbitro, y respondió a las quejas de Atlético Tucumán: "Atlético se queja por una derrota culpa del arbitraje pero creo que también se tiene que quejar de que por el arbitraje esta puntero. Entonces como que por una derrota nos quejamos y estás puntero hace 18 fechas. Creo que no, hay que buscar las excusas por otro lado", sentenció en diálogo con Espn.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales

Inmediatamente finalizado el encuentro, las imágenes en las que Espinoza habla con Fabra se viralizaron en las redes. Allí, los usuarios y también algunos periodistas se mostraron indignados tras asumir que la frase del árbitro fue la anteriormente mencionada. La polémica generó diversas discusiones y opiniones encontradas sobre todo en Twitter, donde no todos están en contra de las decisiones arbitrales de la jornada. Para muchos, el impacto del brazo de Zambrano en la cara de Puch no tuvo la fuerza suficiente para ser infracción. Esto y mucho más se pudo ver entre los usuarios que, en su mayoría, descargaron bronca por los supuestos dichos de Espinoza.

 

Últimas noticias