TEMAS DE HOY:

|

La tremenda anécdota de Sorín con la hinchada de Bangladesh

El ex capitán de la Selección Argentina le dedicó un gran mensaje al pueblo bengalí por la reapertura de la embajada en el país.

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 13 48,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 13 48,

Hoy, se vivió una jornada histórica para la política de nuestro país y sus relaciones internacionales. Por un proyecto impulsado por Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero, Argentina reabrió su embajada en Bangladesh. Esta buscará fortalecer las relaciones en Asia, el comercio y principalmente el vínculo entre dos naciones que comparten una tremenda historia. El fanatismo del pueblo bengalí por nuestro país se sintió en el Mundial de Qatar 2022 y sigue hasta hoy.

Juan Pablo Sorín siguió atentamente lo vivido en las últimas horas y también se sumó con un tremendo mensaje para la gente de Bangladesh. No solo agradeció a los hinchas y pidió seguir unidos ambos países, sino que también sorprendió con una tremenda anécdota. Fue algo que vivió él con la Selección y con el público del mencionado país que hizo que nunca se pueda olvidar de esa gran fanaticada.

La anécdota de Sorín con la hinchada de Bangladesh

"Hola a todas y todos, quiero mandarles un fuerte abrazo desde Sudamérica para toda la gente de Bangladesh. Muy contento de que va a haber una embajada argentina en el país, pero fundamentalmente para agradecerles por el cariño, por el apoyo, por esa hinchada maravillosa que han tenido con Argentina desde hace muchísimos años. A partir de Maradona, de México 1986, pero fundamentalmente porque lo viví en carne propia, en el año 1995", inició en su relato.

Sorín se mostró muy contento por lo que se dio con esta reapertura y es por eso que fue enérgico su relato. "Cuando nos tocó jugar un Mundial sub20, en Qatar justamente. La única hinchada que tuvimos, eran muy caros los pasajes, no habían padres, no había familia, éramos muy jóvenes, fue la del pueblo de Bangladesh. La gente, que llevó una bandera gigante de Argentina y que dentro de la misma había dos banderas de Bangladesh. Unidas, juntos. Sentimos el aliento, lo agradecimos y fuimos campeones del mundo allá por 1995", reveló.

Por último, les dedicó un mensaje a todos: "Les quiero enviar este agradecimiento en nombre de todos los jugadores, jugadoras argentinos y agradecer por el apoyo constante. Sigamos juntos y muy unidos. Muchas Gracias".

Santiago Cafiero sobre la reapertura de la embajada en Bangladesh

El canciller se mostró contento y conforme con este esfuerzo y trabajo realizado. No solo se llegará a generar un vinculo entre ambas naciones, sino que también fungirá como un nexo entre comerciantes, empresarios e incluso turistas.

"Hoy estamos cumpliendo un deber moral, un deber ético e histórico reabriendo nuestra Embajada en Bangladesh. Se había puesto en funcionamiento en el año 1974, cuando la Argentina gobernada por el general Juan Domingo Perón reconocía a un pueblo hermano como lo es el de Bangladesh. Apenas unos años después, la Embajada fue cerrada por una dictadura militar que en nuestro país quiso borrar la huella de muchos compatriotas, pero también la huella de pueblos hermanos y de relaciones que teníamos establecidas hasta ese momento", destacó Cafiero.

Últimas noticias