TEMAS DE HOY:

|

La UEFA prohibe a Rusia organizar la Eurocopa y sus clubes no podrán jugar internacionalmente en la próxima temporada

Finalmente, el ente que organiza el futbol europeo avanzó ferozmente con las sanciones contra el país involucrado en un conflicto armado con Ucrania
Lunes, 02 de mayo de 2022 a las 19 19,

Tras iniciarse la guerra entre Rusia y Ucrania, las cosas no anduvieron nada bien para ninguno de los dos países. Las sanciones al país de Vladimir Putin no se hicieron esperar y en el ámbito futbolístico fueron igual de contundentes. Luego de que se "expulse" al seleccionado ruso de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y se elimine a los equipos de las competencias internacionales, la UEFA avanzó con otras medidas.

Las sanciones de la UEFA a Rusia

El organismo europeo dio a conocer un nuevo paquete de sanciones y pone en vilo aún más a fútbol ruso:

- La UEFA prohibió a Rusia candidatearse para organizar la Eurocopa masculina 2028 y 2032.

- Ningún club del país participará de competiciones internacionales en la temporada 2022-2023.

Estas medidas afectaran a todas las divisiones y tanto al fútbol masculino, como al femenino. Por ejemplo, en la EURO Femenina de la UEFA 2022 (fase final) se vive una situación que también sufrió el seleccionado de hombres.

Rusia no estará en el Grupo C de la fase final de la EURO Femenina 2022. La misma se disputará entre el 6 y el 31 de julio en Inglaterra. El seleccionado será reemplazado por Portugal, rival al que derrotó en los playoffs.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias