TEMAS DE HOY:

|

Las explosivas declaraciones de Girotti: "Nos quisieron sacar y nos sacaron"

El delantero de Talleres habló tras la eliminación en Copa de la Liga y apuntó contra Pablo Toviggino, el tesorero de AFA.

Martes, 16 de abril de 2024 a las 09 41,

Por Matías Moreno

Martes, 16 de abril de 2024 a las 09 41,
(Foto: Talleres)

Talleres no pudo conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, igualó 2-2 ante Independiente y finalizó en el quinto puesto de la Zona A. El cruce en Avellaneda era literalmente un mano a mano: el que ganaba, se quedaba con la clasificación. Sin embargo, pese a empatar el 2-0 inicial, el elenco cordobés no pudo meterse en las rondas eliminatorias: había convertido el 2-3 pero fue anulado por un claro offside.

La T comenzó abajo en la noche del lunes, con el tanto de Adrián Sporle para el Rojo, a los 33 minutos del primer tiempo. Sobre el final de la parte inicial, Nicolás Ramírez junto al VAR cobraron penal para el local y Miguel Navarro fue expulsado: Alexis Canelo lo cambió por gol, a los 51'. Aunque estaba con un jugador menos, los dirigidos por Walter Ribonetto lograron el empate en apenas seis minutos del complemento: Federico Girotti hizo el descuento a los 4', con un zapatazo inatajable para Rodrigo Rey, desde afuera del área. La defensa de Independiente se durmió y Gastón Benavídez puso el 2-2 a los 6'.

Las explosivas declaraciones de Girotti: "Nos quisieron sacar y nos sacaron"

Después de que se concretara la eliminación, Federico Girotti dialogó con la prensa, dejó frases contundentes y apuntó contra Pablo Toviggino, tesorero de AFA: "Nos quisieron acostar y nos acostaron. Nos quisieron sacar y nos sacaron... Todas las boludeces que se hablaron y nos sacaron. El tercero es una línea delgada. Nos echan un jugador en un penal que ni ellos se dan cuenta. Al lateral por izquierda (Ayrton Costa) lo tenían que echar. Nos quieren sacar desde hace varios meses. Nos robaron la ilusión. En este fútbol que se habla, sale a hablar Toviggino... Que nosotros, que Verón, que el fútbol argentino. ¿Quién es Toviggino? Acá los cabezas de termo tienen ventaja. Como somos un club ordenado y les da bronca, así nos sacan".

El delantero continuó: "Pasa en este país, hacer las cosas bien está mal. Acá sirve ser cabeza de termo. A los que hacemos las cosas bien, River, Estudiantes, nosotros, nos quieren voltear. Lastimosamente es así, venimos acá sabiendo lo que podía pasar. Nos cortaron la ilusión, les tenían que expulsar a un jugador en el primer tiempo. A Ramírez lo tenía de árbitro serio, lo hablé con él, le dije 'Nico a nosotros no, vos sos serio'. Todas las chiquitas para ellos. Un jugador nuestro hace algo, directo una amarilla. A mí me cobran un offside en campo propio. Nos quisieron voltear y nos voltearon". Por último, señaló: "Se cagan en el laburo nuestro, en todo lo que hacemos en la semana. Nos rompemos el orto todos los días para que partido a partido nos roben, nos quiten la ilusión, ya nos pasó con Instituto en el Kempes".

Temas de la nota

Últimas noticias