TEMAS DE HOY:

|

Leandro Stillitano dejó de ser el director técnico de Independiente

El entrenador dejó su cargo en Independiente luego de lo que fue el empate frente a Colón por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Domingo, 19 de marzo de 2023 a las 00 07,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 19 de marzo de 2023 a las 00 07,

Por la fecha 8 de la Liga Profesional, Independiente y Colón empataron 2-2 en un partido cargado de polémicas por las que el VAR fue protagonista. Santiago Pierotti había abierto el marcador para el Sabalero, mientras que Martín Cauteruccio y Matías Giménez, ambos de penal, dieron vuelta la historia. El segundo tiro desde los doce pasos para el Rojo llegó tras un insólito blooper de Paolo Goltz. En la última jugada del encuentro, Wanchope Ábila generó un penal en el área de Rodrigo Rey y, tras una nueva intervención del VAR, cambió la pena máxima por gol para poner el empate definitivo.

Esto generó una gran desilusión en el cuerpo técnico, jugadores e hinchas de Independiente. El conjunto de Avellaneda estuvo muy cerca de conseguir su primer triunfo como local en el campeonato, pero el penal que cometió el uruguayo Baltasar Barcia sobre el final ahogó el festejo rojo. En este contexto, terminó siendo una noche son un sabor muy amargo para Independiente, y lo que prometía ser un despido con aplausos de la cancha terminó en reprobación por parte del público. Como si fuera poco, luego del cotejo se confirmó que Leandro Stillitano dejó de ser el entrenador del Rojo, que ahora tendrá que buscar nuevo director técnico.

Leandro Stillitano dejó de ser el entrenador de Independiente: el comunicado del club

"El Club Atlético Independiente y Leandro Stillitano han resuelto de común acuerdo interrumpir su mandato como entrenador", expresó el comunicado de la institución, que agregó: "Desde la institución, queremos agradecer y destacar el profesionalismo de Leandro y su cuerpo técnico para afrontar este delicado momento del club. En los próximos días anunciaremos quién estará a cargo de la conducción del plantel profesional". Lo más probable respecto a esto último es que Pedro Damián Monzón tomaría el cargo de manera interina hasta que se defina al nuevo entrenador.

A pesar de que luego terminó culminando su paso por el club, Leandro Stillitano se había mostrado con fuerzas antes del partido, y también post empate ante Colón, manifestando que el grupo estaba bien y con ganas de trabajar: "El hincha tiene derecho a expresarse y nosotros somos los primeros que queremos ganar. Estamos con fuerzas y sabemos que tenemos que mejorar", expresó en conferencia de prensa. A pesar de sus ganas de continuar, tras una reunión con los dirigentes se tomó la decisión de interrumpir su contrato y Stillitano dejó de ser el entrenador del conjunto de Avellaneda.

Ahora, Independiente deberá barajar y dar de nuevo en esta nueva presidencia que tiene a Fabián Doman al mando. El ciclo de Stillitano no se dio como se esperaba, y ahora el club buscará un nuevo entrenador. Estando tan lejos de los primeros puestos de la tabla, el primer objetivo será comenzar de a poco a encontrar un estilo y sumar la mayor cantidad de puntos posibles de aquí al final del campeonato.

Últimas noticias