TEMAS DE HOY:

|

Leonardo Cositorto apareció en el vestuario de Deportivo Español para arengar al plantel

El CEO de Generación Zoe, que tiene orden de captura por estafa piramidal, prometió una gran suma de dinero si el equipo ganaba por dos goles o más.
Sabado, 19 de febrero de 2022 a las 11 52,

Por Bianca Pirone

Sabado, 19 de febrero de 2022 a las 11 52,

Este viernes, la fiscalía de Villa María pidió la captura internacional de Leonardo Cositorto, el fundador de Generación Zoe, quien fue imputado la semana pasada por la justicia federal porteña luego de quedar implicado en maniobras de estafa. Incluso, la fiscal Juliana Compañys ya lo declaró como prófugo. 

Generación Zoe, la empresa fundada por Cositorto, recibió gran cantidad de denuncias por fraude bajo el sistema de inversiones que se conoce como esquema "ponzi" o "piramidal". Además de otros negocios, la empresa quiso innovar en el fútbol argentino con la fundación de un club y en las últimas horas parece haberlo logrado a pesar de las investigaciones judiciales. 

Ahora, se lo volvió a ver al empresario aún más cerca del deporte local, más específicamente junto al plantel de Deportivo Español que se encuentra disputando la Primera C. En Twitter se viralizó un vídeo donde Cositorto arengó de una manera muy particular a los jugadores antes de comenzar el duelo de la primera fecha contra Midland. 

Leonardo Cositorto

"Arco en 0 y dos goles o más, se llevan hoy 2 millones 400 mil pesos, 100 mil para cada uno", lanzó el empresario en el vestuario. Y agregó: "Mañana, o pasado, les acercamos la billetera o las criptomonedas y tienen ahí 55 mil pesos de regalo".

"Las cosas que no se ven están hechas de fe. Y este partido lo ganamos antes de empezar, ¿OKEY? Vamos para adelante", cerró para incentivar a los futbolistas.

Cañuelas, Deportivo Español y Chacarita son los clubes del Ascenso que siguen vinculados a Generación Zoe por sponsor. Pero además, aparecen en el centro de la escena otros dos clubes que surgieron de manera inesperada en los últimos meses: Deportivo Zoe y Zoe Athletic Club. 

El primero es campeón en la Liga del Sur y participante del Torneo Regional Amateur y el segundo, fue fundado un par de meses después con sede en Villa María, bajo la tutela de Néstor Apuzzo, ex DT y formador de Huracán y los hermanos Graieb, Rodolfo y Diego, jugadores con larga trayectoria en la Primera División del fútbol argentino en los '90 y principios de los 2000. 

Últimas noticias