TEMAS DE HOY:

|

Leyendeker, el jugador de Agropecuario que lesionó a Zeballos, pidió disculpas públicamente

El defensor del Sojero, que se fue expulsado tras la falta, se refirió al cruce con el Changuitos y aseguró que nunca tuvo la intención de lesionarlo

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 11 51,

Por Bianca Pirone

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 11 51,
Leyendeker habló tras la brutal patada sobre Zeballos

La victoria de Boca sobre Agropecuario en los octavos de final de la Copa Argentina quedó totalmente opacada por la salida de Exequiel Zeballos a tan solo cinco minutos del inicio del partido. Miltón Leyendeker, defensor del conjunto de Carlos Casares, fue muy fuerte sobre la pierna del Changuitos y provocó la salida entre lágrimas del joven delantero xeneize.

Las imágenes son impactantes y, según los primeros informes, Zeballos podría sufrir una fractura en la tibia con algún compromiso en la zona ligamentaria

Tras el partido, el futbolista de Agropecuario, que vio la tarjeta roja, enfrentó los micrófonos y dio explicaciones del fuerte cruce. "Espero que no tenga nada, le pido disculpas públicamente”, comentó. 

Las explicaciones de Leyendeker tras la falta sobre Zeballos:

Post partido, el jugador de 24 años habló con TyC Sports y aseguró que no tuvo intención de lastimarlo. "Yo voy firme a la pelota, justo me la puntea y lo engancho a él. Espero que no tenga nada, le pido disculpas públicamente, nunca fue mi intención pegarle", expresó. 

Luego, sobre la decisión del árbitro de revertir la primera tarjeta amarilla en roja, comentó: “En la cancha pienso que con la amarilla estaba bien. Cuando me llamó el árbitro me sorprendo por la roja por qué no hay VAR, no hay nada. Pero cuando fui al vestuario y vi la jugada es una patada fuerte, pero no le quise pegar en ningún momento”

Y remarcó: "Yo juego al límite siempre, voy firme a la pelota y de hecho es mi primera expulsión de toda mi carrera. En ningún momento le quiero pegar, yo quiero ir a la pelota y la quiero tirar afuera. En ningún momento quise marcar territorio ni nada por el estilo. Le pido mil disculpas porque los saco de la cancha y espero que no tenga nada”.

Además, Leyendeker reveló que luego del partido quiso buscar a Zeballos para pedirle perdón en primera persona, pero el delantero ya se había ido a la clínica. “Estoy viendo de conseguir el número para escribirle. De hecho fui al vestuario, me hicieron pasar, pero él no estaba… hablé con el Pipa (Benedetto) y le pedí disculpas para que se lo transmita a él. Si consigo el número le voy a escribir un mensaje"y finalizó: “El Pipa me agradeció por ir a dar la cara y a pedir disculpas, me dijo que él le iba a decir”. 

El llanto de Zeballos en el banco de suplentes y la salida del estadio:

Últimas noticias