TEMAS DE HOY:

|

Lionel Messi es nuevo refuerzo del Inter Miami de la MLS

Luego de concretarse su salida del París Saint-Germain, el astro argentino ya tiene nuevo destino y jugará por primera vez afuera de Europa.

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 16 12,

Por Redacción

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 16 12,

El futuro de Lionel Messi mantuvo en vilo a todo el mundo en las últimas semanas. El astro argentino confirmó su salida del París Saint-Germain, donde había llegado a mediados del año 2021. En este contexto, comenzaron a barajarse distintas posibilidades para su futuro: una de las más firmes y aclamadas por los fanáticos fue la de su regreso al Barcelona. Sin embargo, las dificultades económicas del club culé impidieron la vuelta de Leo. Ahora tras varios días de espera, se confirmó que Messi seguirá su carrera en el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, que trabajó con mucho hermetismo y logró incorporar al diez.

El capitán de la Selección Argentina se irá vivir al país organizador de la Copa América 2024 y también de la Copa del Mundo 2026 (junto a México y Canadá) A pesar de los intentos del Barcelona y las reuniones que mantuvo Jorge Messi con Joan Laporta, la chance se esfumó y Leo terminó aceptando la oferta del fútbol estadounidense. Incluso, sobre la mesa también tuvo un ofrecimiento millonario de Arabia Saudita que finalmente no prosperó.

Horas después de que explotara la noticia en todos los portales , los medios españoles Sport y Mundo Deportivo compartieron una nota de Messi en la que rompió el silencio, reveló que será flamante refuerzo del equipo de Florida y dio detalles de su vuelta frustrada al Barça: "Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación de esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí y en mi familia".

Y siguió: "Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso".

Luego, con respecto a su próximo destino futbolístico, el 10 fue clarito: "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia".

Si bien la Pulga tiene contrato vigente con el club francés hasta el 30 de junio, Leo firmará su nuevo vínculo por tres temporadas, aunque tiene que haber consenso para que continúe año tras año.

El presente del nuevo equipo de Messi

El Inter Miami no pasa su mejor momento en esta temporada. Momentáneamente se encuentra en la última posición de la Zona A de la MLS, muy lejos de los puestos de clasificación a los Playoffs. En dicho certamen, acumula cinco derrotas consecutivas y no puede escaparle al último puesto.

En el equipo dirigido por Javier Morales se desempeñan los argentinos Franco Negri, Nicolás Stefanelli y Benjamín Cremaschi, compatriotas de Lionel que tendrán el gran privilegio de poder compartir equipo con el mejor del mundo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias