La joranda de ayer fue perfecta para River. Venció 2 a 1 a Colo Colo en Chile y quedó muy encaminada su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero, además, en el plano local también tuvo una alegría: ¿Por qué? Es que ayer se jugó adelantado (por motivos de organización) el partido entre Newell´s y San Lorenzo por la Copa de la Liga y la suerte estuvo a favor del Millonario.

Es que el equipo de Marcelo Gallardo tras su empate de local ante Atlético Tucumán había puesto algo de suspenso en su clasificación a los cuartos de final de la copa doméstica. Pero anoche, el Cuervo ganó 2 a 1 ante la Lepra que ahora tiene los mismos puntos que el Millonario pero con un partido más y con menor diferencia de gol. Por esto, River podría sellar su clasificación este sábado en Junín cuando visite a Sarmiento.

Tabla: Promiedos
Tabla: Promiedos

La llamativa decisión de Marcelo Gallardo

El Millonario deberá jugar ante Sarmiento este sábado (porque el domingo es el día del trabajador y no hay fútbol) por lo que el calendario se apretó bastante en esta semana. Por eso, sorprendió que el DT de River haya decidido que el plantel tenga la tarde de hoy libre tras el triunfo en Chile. Recién el viernes entrenarán de cara al partido que será solo 24 horas después en Junín.