TEMAS DE HOY:

|

¿Llega Cavani y se va Luis Vázquez?

Todavía sin una respuesta oficial del uruguayo, al Xeneize le enviaron una gran ofrecimiento por uno de sus jóvenes promesas

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 11 02,

Por Bianca Pirone

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 11 02,

Con el mercado del fútbol europeo recién comenzado, Boca se encuentra a la expectativa de una respuesta formal de Edinson Cavani, quién todavía no decidió dónde jugará la próxima temporada. Si bien la novela entre el uruguayo y el Xeneize viene hace tiempo, desde Montevideo aseguran que las negociaciones dieron un giro de 360°. "Hace unas semanas era impensado", reveló el periodista Diego Muñoz en ESPN.

Sin embargo, con las ilusiones a flor de piel por el mega delantero, el club de La Ribera también recibió una noticia no tan buena que desestabilizó al Consejo de Fútbol: Otro club de Europa viene a la carga por Luis Vázquez.

Mientras que el número 38 es titular por la lesión de Darío Benedetto, Boca recibió una oferta formal del Genk de Bélgica, quién tiene decidido competir mano a mano con el interés del Brujas (oferta de 10 millones de dólares por su pase). En su momento, la dirigencia ni siquiera dio el visto bueno para comenzar las negociaciones porque no quieren desprenderse de su joven estrella. Pero ahora, con un nuevo equipo pretendiente, los montos podrían elevarse cada vez más.

Genk de Bélgica ofertó por Luis Vázquez

Genk de Bélgica quiere llevar a Luis Vázquez:

Según informó, el periodista Julio Pavoni en TyC Sports,  el delantero xeneize quedó en medio de una puja entre los dos clubes de Bélgica, algo que podría provocar que alguno de los conjuntos aumente la oferta para llevarse finalmente al futbolista. Por ahora, lo cierto es que este jueves el Consejo recibió un llamado dónde el Genk igualó la oferta de sus compatriotas: 10 millones de dólares por la ficha del jugador. 

Boca en ningún momento rechazó formalmente la primera propuesta del Brujas, pero sí decidió ponerle un freno al manifestarles que su deseo no era dejarlo ir. La única forma por la cuál se podría ir Vázquez es si alguno de los equipos ofrece una cifra cercana a los 15 millones de dólares, monto por el cuál esta pactada su cláusula de rescisión. 

De igual manera, si llega esa oferta concreta, el Xeneize no se quedará con la totalidad de los números, ya que un 30% del mismo pertenece a Patronato. Es decir, en caso de mancharse por los números que pretende Boca, el club de La Ribera solo se quedaría con 10 millones por la transacción. Este sería el motivo principal por el cuál, la oferta anterior de Brujas y la nueva de Genk, por ahora resultan insuficientes para la institución azul y oro.

¿Qué pasa con Cavani y Boca?

Juan Román Riquelme y su equipo hizo lo que tenía que hacer. Semanas atrás, cuándo ya se hablaba de un posible interés por parte del uruguayo para arribar al fútbol argentino, la dirigencia envió una oferta formal que llegó a las oficinas de Cavani. Desde ahí, se agradeció y dijo que se iba a analizar con las demás propuestas recibidas.

Por ahora, parecería que la propuesta del Xeneize no es la gran prioridad del Matador. Apenas se desvinculó de Manchester United dejó en claro que su objetivo es continuar jugando en una de las grandes ligas de Europa para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022 con la Celeste. Encima, las idea de que Cavani llegue a Argentina comenzó a esfumarse cuándo el Villareal manifestó sus deseos de poder contar con el delantero.

Sin embargo, el español se está demorando en la venta de uno de sus delanteros y la contratación del Matador se enfrió bastante en las últimas horas.  Por eso volvió al primer plano Boca. 

Cavani no le cierra la puerta a Boca

"Cavani evalúa la oferta de Boca, teniendo en cuenta que: sabe que el mercado argentino se termina en breve, no cristaliza su chance con Villarreal aún, no tiene ganas de ir a Alemania y tiene ganas de jugar en Boca ", informó Diego Múñoz, periodista uruguayo quien además destacó que "hace 10 días esto era algo impensado".

"Desde el entorno que maneja a Edinson Cavani, a mí me aseguran que la opción de Boca es muy posible. Hablé con alguien que tiene mucha injerencia en la carrera de Cavani y me dijo: 'dame unos días' ", señaló después.

¿Se reflota la chance de Cavani vistiendo la casaca azul y oro? En los próximos días habrá grandes novedades, pero el hincha de Boca tiene buenos motivos para ilusionarse de aquí al lunes, día en el que se cierra el libro de pases para el Xeneize. 

Últimas noticias