Se cumplen 10 años del descenso del Millonario a la B Nacional y los fanáticos de Boca se organizaron para llevar a cabo una serie de "festejos". Pasacalles, afiches y pintadas, fueron algunos de los preparativos, pero todo se fue de las manos. Por la tarde, varios hinchas cortaron la Avenida Lugones para organizar una especie de "velorio". Mario Pergolini, ex vicepresidente del club, lejos estuvo de ponerle paños fríos a la situación y aprovechó para chicanear. 

Por toda la Ciudad de Buenos Aires se pudieron observar a los Xeneizes y el recuerdo de la caída de su rival en 2011. En las inmediaciones de la Bombonera también se reunieron. En Lugones se bajaron varias personas y con un camión entorpecieron el transito. Una vez allí, desplegaron globos negros y una pancarta que decía: "Nunca nos vamos a olvidar que vos sos de la B".

Tweet de Planeta Boca Juniors (en 🏡)

No conformes con eso, también hicieron uso de bombas de estruendo y otros fuegos pirotécnicos. Incluso en un momento se empezó a ver un humo negro, que preocupó a más de uno que temía por un incendio. De fondo se podían escuchar los bocinazos de la gente estaba ahí y no podía pasar debido al corte.

Locura en Boca: Corte de avenida y chicana de un ex dirigente

Pergolini, quien supo ser dirigente del equipo Azul y Oro, compartió una foto en su Instagram personal en la que se podía ver una referencia a los 70 títulos de la institución. Sin embargo, en la parte de abajo se podía leer "0 descensos" escrito con los colores de River. El dueño de Vorterix, que según el debió renunciar a su cargo por el poco peso en las tomas de decisiones, fue ampliamente criticado por los usuarios por una incitación a la violencia.