Esta semana, Marco Ruben confirmó que frente a Estudiantes de La Plata jugaría su último partido como profesional. El delantero se dio el lujo de despedirse frente a la gente de Rosario Central en el triunfo 3 a 1 ante el Pincha. Durante el mencionado encuentro, continúo con su costumbre goleadora y tuvo la oportunidad de gritar un último tanto.

Cuando llegó el 2021 consiguió uno de sus mayores logros deportivos al convertirse en el máximo goleador histórico de Central, club de sus amores. Con el gol de hoy, llega a 105 tantos en 262 partidos en la institución. También pudo gritar campeón en 2018, cuando conquistó la Copa Argentina ante Gimnasia.

Tweet de Sudanalytics

La carrera de Ruben

Además del Canalla, también vistió la camiseta de River, Villarreal y Recreativo de Huelva (España), Dinamo Kiev (Ucrania), Évian (Francia), Tigres (México) y Atlético Paranaense (Brasil). Con estos equipos convirtió 173 goles en 561 partidos. También jugó dos compromisos con la Selección Argentina y marcó dos goles.

A los 35 años decide colgar los botines y desde No Hay DT lo homenajeamos recordando sus 5 mejores goles:

5. vs Colón

En 2016, frente al Sabalero, recibió y de primera sacó un tremendo derechazo al ángulo.

Gol de Ruben. Colón 0 - Rosario Central 2. Fecha 5. Primera División 2016.

4. vs Bragantino

En la última participación internacional de Rosario Central, el 9 convirtió un golazo de chilena ante Red Bull Bragantino por Copa Sudamericana.

GOLAZO de CHILENA de MARCO RUBÉN🔥 para poner 2-3. #RosarioCentral vs #Bragantino. CopaSudamericana.

3. vs River

Ante su ex equipo, Ruben puso la frutilla de postre a un jugandon de Emiliano Vecchio. El atacante recibe y con un taco de zurda vence a Franco Armani.

¡JUGADÓN DE VECCHIO 🤯 Y TREMENDO GOLAZO ⚽ DE TACO DE MARCO RUBEN!

2. vs Real Madrid

Para el Villarreal y frente al Real en el Santiago Bernabéu, Marco definió con una categoría notable pinchando la pelota ante la salida del portero rival.

Gol de Vaselina Marco Ruben Real Madrid Vs Villarreal 1-2 [9.1.11] HD

1. vs Newell's

No podía no estar. El gol que todos los hinchas canallas quieren hacer. Una pincelada ante la Lepra en 2016.

Gol de Ruben. Rosario Central 2 - Newells 0 | Primera División 2016 - Fecha 02