TEMAS DE HOY:

|

Los cinco mejores goles del Boca campeón de la Liga Profesional 2022

Repasamos los cinco mejores goles de Boca en la Liga Profesional 2022, que fueron claves para que el Xeneize se quede con el título.

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 11 22,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 11 22,

Boca comienza a cerrar un gran 2022, luego de varios momentos difíciles que vivió a lo largo del año. Sin dudas, el golpe más duro fue la eliminación tempranera en la Copa Libertadores, pero en el ámbito local el Xeneize fue el mejor. En el primer semestre, se coronó en la Copa de la Liga, y ayer de la mano de Hugo Ibarra se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol. No solo eso, sino que el club de La Ribera puede cerrar el año con otros dos títulos. Está en semifinales de la Copa Argentina (juega el miércoles vs Patronato) y disputará la final del Trofeo de Campeones, contra el ganador del desempate entre Racing y Tigre.

Más allá de no haber convencido demasiado desde el juego, Boca fue de lo más firme en defensa, y eficaz en el área rival. Tanto es así que hubo varios partidos que ganó por la mínima, sin superar ampliamente a los contrarios. Pero en el fútbol mandan los resultados, y el club de La Ribera vaya que los consiguió. Ayer terminó empatando frente a Independiente, pero finalmente la victoria de River le permitió gritar campeón. En este sentido, repasamos los cinco mejores de Boca en esta Liga Profesional, todos ellos claves para que el conjunto dirigido por Ibarra se consagre en el torneo doméstico.

Los cinco mejores goles de Boca campeón de la Liga Profesional 2022

Darío Benedetto: Boca 1 - River 0

Sin dudas, el tanto de Benedetto a River en el Superclásico disputado en La Bombonera, será uno de los más recordados de este campeonato. El Xeneize y el Millonario llegaban con los mismos puntos, y quien se lleve la victoria se encaminaría a pelear el título hasta el final. En un partido muy trabado, los de Ibarra se llevaron la victoria por la mínima, metiéndose de lleno en la lucha por el campeonato. El gol de Boca lo marcó Darío Benedetto de cabeza, con un festejo icónico con la mayoría de los jugadores del club de la Ribera colgados del alambrado, en un eufórico grito con los hinchas.

Luca Langoni: Boca 2 - Atlético Tucumán 1

La joyita de las inferiores del Xeneize fue clave en la consagración, siendo el goleador del equipo en el campeonato. Marcó varios goles claves, pero el segundo frente a Atlético Tucumán (en el que marcó un doblete) significó muchísimo, ya que el Decano llegaba como único líder del certamen.

Sebastián Villa: Boca 2 - Independiente 2

El colombiano volvió con todo y convirtió un golazo de tiro libre ayer frente a Independiente. Este tanto fue el 2-1 transitorio del Xeneize, antes de que el Rojo lo empate sobre el final.

Frank Fabra: Gimnasia (LP) 1 - Boca 2

El colombiano abrió el marcador en un encuentro clave en la lucha por el título. De no ganar el jueves en La Plata, el sueño de ser campeón podría haberse caído para Boca. Con un gran zurdazo cruzado, Fabra puso el 1-0 frente al Lobo.

Luis Vázquez: Defensa y Justicia 0 - Boca 1

En un partido complicado y cuando Boca no venía teniendo los mejores resultados en el campeonato, Luis Vázquez le dio la victoria al Xeneize con un gol agónico en la última jugada del partido en Florencio Varela. A partir de allí, el equipo de Ibarra no paró de ganar y se encaminó hacia el título.

Últimas noticias